Hace unos días supimos que Pierre Gasly no correría para Toro Rosso en Austin debido a que ese mismo fin de semana disputa la última prueba de la Súper Fórmula Japonesa, en la cual podría ser campeón. Debido a este contratiempo, el equipo italiano ha estado buscando al piloto ideal -y que tuviera la superlicencia- para suplir al francés en el COTA.

El elegido ha sido el neozelandés Brendon Hartley, piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull y que actualmente disputa el Mundial de Resistencia.

“¡Qué sensación tan increíble! Esta oportunidad fue una sorpresa, pero nunca dejé de lado mi ambición y sueño de la infancia para llegar a la F1. He crecido y aprendido mucho desde los días en que fui el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los años difíciles que pasé me hicieron más fuerte y más decidido”, comenta Brendon.

“Quiero agradecer a Red Bull por hacer esto una realidad, y a Porsche por permitirme hacer esto junto al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). COTA es una pista que realmente disfruto y que he corrido recientemente (en las 6h de EEUU). Estoy tratando de no poner demasiadas expectativas en mi debut en F1, pero me siento listo para ello”, concluye el neozelandés.

Por su parte, Franz Tost, el director de equipo de Faenza, también dice estar muy contento con la llegada de Hartley: “Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que Brendon Hartley, que ha formado parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo en diferentes clases, así como el piloto de prueba y reserva para Red Bull Racing y Toro Rosso, correrá para nosotros en Austin. Brendon se presenta como el actual campeón en las 24 de Le Mans y también lidera el actual Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA LMP1, que ya ganó en 2015 también. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en nuestro equipo”.

El suizo concluye con su convicción en que la actuación del debutante será muy buena: “Con toda la experiencia acumulada a lo largo de los años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso