Tras una buena clasificación por parte de ambos pilotos, Renault no supo capitalizar sus posiciones, logrando resultados que distan de lo que pueden ofrecer, o al menos, de lo que esperaban mostrar. Una parrilla húmeda al inicio del gran premio, favoreció a los pilotos que salían en posiciones impares, puesto que su parte de la parrilla mostraba un trazado más seco. Ambos pilotos de Renault se encontraron con dicha situación y perdieron varias posiciones, que, tras su pobre salida, un buen ritmo de los demás coches del medio de la parrilla, y un fallo estratégico no pudieron recuperar, condenados al ostracismo.

Declaraciones de los pilotos:

Nico Hülkenberg- Salida P8- Final P16

Difícil carrera para el piloto alemán, que paró pronto para intentar tener una estrategia diferente, lo cual le lastró al final de carrera, ya que tuvo que entrar por razones de seguridad. Fin de semana para olvidar, en el que Renault no ha podido exprimir todo su potencial. Nico ha declarado a la prensa:

Ha sido un domingo decepcionante. Ha empezado con una salida lejos de ser brillante, hemos perdido unas cuantas posiciones en la primera curva, donde nos hemos mantenido el resto de la carrera. Hemos tenido situaciones difíciles, estando atrapados en tráfico y teniendo que parar dos veces. He tomado algunos riegos para intentar adelantar posiciones, la verdad es una pena que no hayamos podido sacar todo el potencial del coche” concluyó el alemán.

Jolyon PalmerSalida P12- Final P15

Carrera complicada también para el británico, que no pudo ganar posiciones en la salida, si no que perdió alguna y ya no pudo avanzar en toda la carrera: “La salida no ha sido bueno, he estado siguiendo a Nico por el lado bueno y hemos perdido algunas posiciones. Después he perdido el coche por un toque y a partir de ahí hemos perdido toda opción en carrera. Debemos mirar adelante hacia el próximo gran premio”

Agridulce despedida de Renault en Malasia, lugar en el que han tenido podios, triunfos y poles, la mayoría a cuenta de Fernando Alonso. El equipo del rombo espera resarcirse de este mal fin de semana, y poder demostrar todo su potencial en el Gran Premio de Japón.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Renault Sport