Después de dos carreras en Europa, la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, ampliamente reconocido como una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que Mónaco, los tres compuestos más blandos de la gama P Zero de Fórmula 1 están presentes: soft, supersoft y ultrasoft. Pero esta pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades superiores a los 300 km/h, y por lo tanto representa un reto mayor tanto para los monoplazas como para los neumáticos. Con una superficie resbaladiza, un clima cambiante y una incidéncia relativamente alta de coches de seguridad, gracias principalmente al famoso “muro de los campeones“. Se ha visto una gran variedad de estrategias de carrera en el pasado. Pero este año, tenemos una nueva gama de neumáticos y diferentes características.


Canadá básicamnete es muy importante la tracción y los frenos. Es longitudinal en lugar de fuerzas laterales. Esto afecta a los neumáticos y especialmente a los frenos.
– Calentar los neumáticos delanteros con eficacia es una de las claves para conseguir un rápido tiempo de vuelta.
– Siendo una pista semipermanente con poco uso, la superficie tiende a evolucionar rápidamente. Se ha observado alguna vez la aparición de graining en el pasado, esto es ahora menos probable con la nueva gama de neumáticos 2017, basada en la experiencia previa.
– El clima puede ir desde el calor hasta la lluvia extrema.

MARIO ISOLA

Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lisa, en realidad contiene algunas similitudes con Sochi. El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas usando los tres compuestos, lo que muestra la gran variedad de estrategias posibles. Encontrar la configuración correcta, con el equilibrio aerodinámico y mecánico correcto, nunca es fácil en Montreal, este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen eficazmente allí. También es importante tener un enfoque abierto de la estrategia, dado el clima variable y coches de seguridad que son históricamente posibles”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Esta es sólo la segunda vez este año que los equipos han podido elegir sus propios neumáticos, con Ferrari y Mercedes haciendo elecciones ligeramente diferentes.

En Mónaco, Red Bull tenía su conocida casa rodante flotante, en Canadá, Pirelli tiene un área de montaje flotante!
El récord de vuelta actual en Canadá está en 1:13:622 (desde 2004). Dados los tiempos de vuelta del año pasado y la mejora vista hasta ahora, existe una fuerte posibilidad de que se mejore ese crono.
Pirelli ha estado ampliando sus horizontes deportivos, además de ser socio y patrocinador de la Fórmula 1, la firma italiana de neumáticos también se convirtió en patrocinador de la recientemente concluida carrera ciclista Giro d’Italia y del equipo Emirates New Zealand en la America’s Cup.

PRESIONES PARA MONTRÉAL :

– 20 psi (eje delantero)   – 18,5 psi (eje trasero)

LÍMITE DE CAMBER :
-3.50 ° (delante) y       -2.00 ° (detrás)