Liberty Media en la presentación del GP de España Pirelli 2017

 

Llegó el gran día de la presentación del GP de España Pirelli 2017. Y como no, el escenario no podía ser otro que el impresionante Museo Nacional de Arte de Catalunña. El maestro de ceremonias y encargado de hacer la presntación ha sido Josep Lluís Merlos, acompañado por los responsables del Circuit de Cataluña, el presidente Vicenç Aguilera y su director Joan Fontseré. No se quiso perder la presentación tampoco Chase Carey en representación de Liberty Media.

Allá por las 11 horas daba comienzo la presentación con un video recopilatório con algunas de las mejores imágenes  del Gran Premio 2016. después de la apertura realizada por Josep Lluís Merlos, el primero en subir al escenario fué el presidente del Circuit de Cataluña Vicenç Aguilera, quién hacia las siguientes declaraciones:

“La relación con Liberty Media es muy abierta, nos entendemos bien de manera que hemos empezado muy bien nuestra relación, su equipo escucha las propuestas para mejorar el espectáculo . Ambas partes estamos de acuerdo en que necesitamos transformar las carreras en grandes eventos. Somos un referente mundial en la integración de la Fórmula Uno. Llevamos 27 años seguidos organizando grandes premios en el Circuit de Catalunya y ahora con Liberty Media queremos que las carreras sean un gran evento, vamos a ver pequeños detalles pero que serán importantes, por ejemplo, en los monoplazas se podrán ver los números y nombre del piloto más grandes para que los aficionados puedan verlos mejor, hemos hecho nuevos packs para el Paddok Club y el Hospitality, es algo que hemos entendido bien. Nuestra relación debería basarse en un negocio justo y una estrategia a largo plazo”.

A continuación hablaba Chase Carey a cerca de los cambios y del Gran Premio que se disputa en el circuit y mostraba su deseo de llegar a una asociación a largo plazo con el Circuit de Cataluña.

“Tenemos un acuerdo a largo plazo con el Circuit de Cataluña y qué mejor lugar para empezar a cambiar cosas, habrán más sorpresas. Aquí hay una gran pasión por la fórmula 1 y lo queremos preservar por mucho tiempo. Respecto al campeonato queremos cambiar muchas cosas, pero respetando las tradiciones, descartamos una revolución. Tenemos muchos planes para cambiar cosas, tanto para los que lo viven dentro como para los que nos ven de fuera, tan sólo llevamos tres meses desde la transición de poder. Queremos mostrar a la gente más caminos y alternativas para engancharse a la Fórmula Uno”. 

 

Queda claro que Liberty Media apuesta por el Circuit de Cataluña para albergar carreras durante mucho tiempo. A pesar de que el contrato del circuit con la Fórmula Uno concluye en 2019. Finalizó el acto con la habitual foto de familia con las autoridades y el brindis. Concluye.

 

Autor: Xavier Gàzquez / @xavigazquez

Fotos: xaviimages©