McLaren tiene una de las mejores alineaciones y Zak Brown ha querido expresarlo públicamente hablando de Alonso, Vandoorne y la estrella emergente, Lando Norris.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que no puede estar mas ilusionado con la pareja de pilotos que forman el equipo de este año y afirma también que tener a Lando Norris como piloto reserva supone una buena ventaja para los de Woking. Sin embargo, si esta temporada las cosas van como deben, la alineación de pilotos no cambiaría en 2019. Zak Brown no ha querido adelantarse a los acontecimientos. El máximo representante de la escudería británica ha valorado positivamente el rendimiento de sus pilotos durante la que fuera la última temporada del matrimonio con Honda. Cree que la diferencia vista entre Alonso y Vandoorne es lo normal en el primer año del belga en el ‘Gran Circo’.

“Hay una variedad de escenarios diferentes y esto es como ganar el premio gordo, podría ser esto, aquello o lo otro. Sabemos cuáles son los escenarios, pero aún no hemos establecido ninguna expectativa porque estaríamos prediciendo demasiado pronto lo que creemos que podría suceder. Estamos en una excelente posición donde tenemos a tres grandes pilotos y dos asientos, lo cual es una situación de lujo. Así que veremos cómo van las cosas antes de descubrir cómo será el futuro”, declara Brown para Crash.net.

“El año pasado, Stoffel estaba obviamente en una situación totalmente distinta a la de Fernando, donde Stoffel todavía estaba aprendiendo algunos de los circuitos. Creo que el año pasado habrá sido bueno para su desarrollo de una manera extraña, porque se le presionó más y tuvo que ser más rápido para analizar la situación y aprovecharla al máximo”.

“Ahora tiene que cambiar en la clasificación en relación a Fernando, ya que tenía grandes discrepancias en la calificación, así que me gustaría ver ese cambio y algo similar para las carreras, tiene que darle una oportunidad a Fernando para mejorar. Creo que cualquier piloto de carreras sabe que todos están en busca de su asiento –no sólo Lando– así que creo que Stoffel está muy concentrado y en buena forma física, puede hacer un buen trabajo. Veremos algunas cosas buenas de él”, apuntó orgulloso.

Por otro lado, Brown ha querido asegurar que no ha habido ningún tipo de diferencia con el tratamiento hacia el asturiano o hacia el belga. A pesar de la experiencia de Alonso y todo la atención que centra, el CEO de los de Woking ha intentado que ambos pilotos sean tratados de la misma manera por parte de todo los integrantes del equipo.

Reciben el mismo trato. Alonso recibe mucha más publicidad que no se traduce en ningún esfuerzo diferente en el box por parte de los ingenieros. Algunas veces, cuando tienes una parte, irá a tu piloto más experimentado. No creo que sea diferente a ningún otro equipo. Tienen las mismas oportunidades. Trato de moverme de un garaje a otro porque sé que Fernando es una superestrella y quieres que Stoffel sepa que tiene el mismo apoyo. Es así, pero lo maneja muy bien porque es muy maduro y nunca muestra signos o comentarios al respecto. Creo que está en un buen lugar y tiene mucha voluntad” ha apuntado para finalizar.

 

Imágenes: @F1