Zak Brown y la Fórmula 1 ya piensan en soluciones comerciales para el Halo

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Zak Brown y la Fórmula 1 ya piensan en soluciones comerciales para el Halo

La partida del próximo Campeonato de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y con ella también el estreno del famoso sistema Halo destinado a multiplicar la seguridad de los pilotos.

Dado a la falta de atractivo en el apéndice de seguridad que separará el casco de lo que tiene delante, la necesidad de ver otros usos en la estructura es inmensa. Y más en una competición como el Gran Circo, donde cada milímetro es diseñado al detalle.

Para hablarnos de la utilidad comercial del Halo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ofreció su punto de vista recientemente:

“En la Fórmula 1 se ha estado hablando sobre originar algo así, digital, así que creo que lo aprovecharemos al máximo. Probablemente sea una especie de pantalla digital informativa, como la que puedes ver en la Bolsa de Valores, con mensajes y cosas así”, razonó Zak.

“Ya hay reglas de lo que puedes hacer y no con el Halo, por ejemplo, el interior no se puede pintar para así no distraer a los pilotos. Como todas las cosas, se desarrollará con el tiempo, por lo que el aspecto del Halo de hoy en día será diferente al que tendremos en cinco años”.

“Con suerte, en el futuro, será una parte más integrada en el coche, ahora parece algo externo atornillado al coche. Si con el tiempo puede estar un poco más integrada en el monoplaza, se volverá más agradable para la vista”, continuó Brown.

“El sistema está destinado al piloto, y lo condiciona, pero también crea más oportunidades comerciales con la propia pieza. Hay equilibrio, no supone pérdidas”.

Junto al reputado norteamericano, también uno de los portavoces de la Fórmula 1 se comunicó con el medio Motorsport.com y ofreció algún comentario:

“No vemos otro objetivo específico en el Halo (aparte de proteger al piloto), pero siempre buscamos nuevas maneras de ayudar a nuestros socios comerciales, y que los equipos y patrocinadores tengan la mejor y mayor visibilidad posible cada fin de semana”.

“Hay una serie de acciones que estamos experimentando, de tal naturaleza que podríamos verlas todas pero también no ver ninguna durante la próxima temporada”, adelantaría el anónimo portavoz para concluir.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1

 

 

By | 2018-01-11T14:56:00+00:00 enero 11th, 2018|Categories: Noticias|1 Comment

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One Comment

  1. Adrian Rossi 15 enero, 2018 at 1:19 am - Reply

    “El sistema está destinado al piloto, y lo condiciona, pero también crea más oportunidades comerciales con la propia pieza. Hay equilibrio, no supone pérdidas”. Entonces, entiendo que los pilotos de SU equipo le avisaron que los “condicionaban” en el pilotaje y aparte la variable de ese calculo ¿cual sería?. ¿Seguridad del piloto ( – visibilidad) dividido por + ganancias?? . No comment. Y, por otro lado, creo que ya está avisando a los futuros sponsor, que hay un nuevo sitio donde mostrar su marca. La seguridad del piloto?. Ah! Sí!. Me olvidaba!. Lo pondremos a consideración más adelante. Mucho…más adelante.

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