Clasificación dispar para Williams donde Felipe Massa se clasificó noveno y Lance Stroll decimoctavo para el Gran Premio de Japón. Por desgracia
Lance quedó eliminado en Q1. Fué bloqueado por el tráfico en la chicane al final de ambas vueltas al fina de la Q1. Luego tuvo que abortar su segundo intento cuando Romain Grosjean se estrelló con su Haas provocando una bandera roja a 1:18 minmutos para el final de la sesión, con lo que no quedó tiempo para realizar un tercer intento.
Felipe Massa se mostró muy seguro  en Q3 y cosechó un noveno lugar en Q1 y Q2. Él mejoró su tiempo otra vez en Q3 para obtener la novena posición otra vez.
Ambos pilotos avanzarán posiciones en la parrilla debido a las penalizaciones que deben cumplir otros pilotos. Felipe a octavo debido a una penalización de Kimi Raikkonen, y Lance a P15, debido a las sanciones de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Jolyon Palmer.

Paddy Lowe, Director Técnico:

“Hubo una buena historia, y una no tan buena historia hoy, por desgracia. Un gran trabajo de Felipe, que condujo unas vueltas fabulosas a lo largo de las tres sesiones para poner el coche en P9. No fuimos tan rápidos como cualquiera de los coches por delante, así que no podíamos esperar nada mejor que eso. Por el lado de Lance, el daño real fué causado por la bandera roja que le impidió hacer un segundo intento, donde estoy seguro de que podría haber demostrado un ritmo mucho más fuerte del que lo hizo con su primer juego de neumáticos”.

 

Felipe Massa:

“Estoy muy contento con mi clasificación. En Q1 hice una buena vuelta, Q2 realicé otra una gran vuelta, y Q3 fué sólo una vuelta perfecta, así que estoy muy contento con mi resultado. Empezamos la carrera en una gran posición y nunca se sabe qué puede pasar mañana en la carrera. Intentaremos conseguir lo mejor que podamos en términos de puntos. Mi tiempo de vuelta hoy fué similar a cuando estaba en la pole en 2006, sólo la vuelta perfecta, que te da mucho placer, así que estoy feliz con eso”.

 

Lance Stroll:

“No ha sido una buena sesión. No conseguí un tiempo de vuelta, ya que fuí bloqueado en mis dos vueltas, por Pérez y Gasly en la última chicane, y luego apareció la bandera roja, así que nunca tuve tiempo y no hubo oportunidad de pasar a la Q2. Pero así es como va y no hay nada que pueda hacer al respecto ahora, sólo tuvimos mala suerte con el tráfico. El coche se sintió bien todo el fin de semana, por lo que es frustrante, pero mañana es otro día y con las penalizaciones vamos a ganar un par de posiciones. Pero no es así como queremos ganar puestos, queremos mostrar el potencial del coche que no hicimos en esa sesión”.

 

 

Autor : Xavi Gázquez /  @xavigazquez

Imágenes : Williams Martini Racing F1