La normativa para la Fórmula 1 del futuro, que entrará en vigor en 2021, es todavía algo en el aire. Simplemente, nos podemos hacer una idea de lo que será por las declaraciones hechas por Ross Brawn, Chase Carey, o algún otro ‘pez gordo’ del paddock.

Estos cambios en el reglamento se basarían en la rebaja de costes y en hacer de la Fórmula 1 un mundo más competitivo, emocionante e igualitario. Sin duda, la norma que más está en la boca de los equipos es la de un techo presupuestario para cada escudería en una temporada.

Básicamente, lo que se quiere realizar es limitar la inversión que los equipos puedan realizar a lo largo de una temporada, para que, de esta forma, no haya tanta diferencia en pista como la que hay en las arcas de cada formación.

Primeros rumores apuntan a que Liberty habría pensado en situar este techo en los 150 millones de dólares, algo que no convence del todo a Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes.

“Ese número tiene que ser visto en perspectiva, porque todo el tema de marketing, pilotos y otras actividades queda fuera, hay muchas cosas en las que como fabricante tenemos que trabajar, pero es en beneficio de los equipos cliente“, comenta a Sky Sports F1

Para el austriaco, el techo podría ser mas amplio, algo que beneficiaría claramente a los equipos con más poderío financiero del Gran Circo.

“Cuando sumas todas esas pequeñas cosas que quedan excluidas, una cifra más alta, quizás 250 millones, no parezca tan alocada. Mi prioridad absoluta es proteger nuestra estructura y a nuestro personal“, afirma.

Lo que sí convence a Wolff -y alaba- es la capacidad que ha tenido Liberty en acercarse y proponer diálogo a los equipos y a darles a conocer sus planes de futuro.

Antes estaba todo en la sombra, ahora sabemos en qué posición están y podemos trabajar en acercarnos a ella. Al menos, ahora puedes evaluarlo correctamente y decir lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que es factible y lo que no”, comenta

Por último, Toto, quiso tender su mano hacia los dirigentes de la Fórmula 1, exponiendo que trabajarán y tomarán las medidas necesarias para que la categoría siga creciendo y estando en lo más alto del automovilismo mundial.

Queremos preservar las tradiciones de la Fórmula 1. Es un deporte altamente tecnológico, con los mejores pilotos en los coches más avanzados. Siempre que podamos mantener eso con un modelo de negocio sólido, estaremos felices“, concluye.

 

Imagen: Fórmula 1