Las escuderías Force India y Alfa Romeo Sauber emitieron en las últimas horas un comunicado conjunto. La razón, la misma que les llevó a expresarse juntos durante el año 2015. Los quipos menores no consideraban que los fondos financieros se estuvieran repartiendo en justa medida, lo cual exigía enormes esfuerzos por parte de éstos. Los dos equipos tomaron la iniciativa y acudieron a la Comisión Europea en pos de abrir una investigación y presionar a Ecclestone y compañía.

Aunque a día de hoy la situación no ha cambiado, la llegada de Liberty Media, Chase Carey y sus nuevas ideas, da esperanzas a los equipos, y con sus revolucionarias proclamas han persuadido a los demandantes:

COMUNICADO

 “Hemos tomado la decisión de retirar la queja que presentamos en la Comisión Europea en 2015 por prácticas anticompetitivas en la Fórmula 1. Nos ha animado mucho el diálogo introducido tras el nombramiento de Chase Carey como presidente, director de los derechos comerciales de la F1 y nuevo equipo de dirección”.

“Su enfoque ha conseguido aportar una nueva cultura de transparencia, y deja ver sus intenciones de debatir los problemas fundamentales, como lo es la distribución del dinero a los equipos, el control de costes y la normativa de motores, expresan conjuntamente en el escrito.

graining force india 2018 reclamacion queja demanda retirada comunicado sauber

Y es que el reparto del líquido a los equipos no supone el único problema, por lo que el equipo encabezado por el irlandés ya viene proponiendo medidas de austeridad, con el fin de abaratar costes. Para 2019 estudian introducir un techo presupuestario supervisado, siendo rechazada por otra parte la propuesta de estandarizar la centralita y la batería de los motores de 2021.

“Nos calma y estimula el enfoque de negociación justo y equitativo de la nueva administración de la F1 hacia todos los equipos y sus problemas”.

“Aunque las preocupaciones que se exponían en la demanda estaban completamente justificadas, pensamos que este nuevo enfoque nos aporta un grado suficiente de tranquilidad, para saber que se revisarán nuestras necesidades de forma objetiva, y preferimos resolver los problemas que el deporte afronta mediante el habla y no en disputas legales”, reconocieron para continuar”.

“Queremos apoyar este proceso que está transformando a la F1, y esto nos ha llevado a retirar la queja con efecto inmediato, expresaron para concluir.

alfa romeo sauber brasil graining force india retirada queja 2015 2018 graining formula 1 comunicado

Lo que aún no podemos asegurar, es si esta retirada se debe a un cambio de intenciones en torno a un pleito legal con la Fórmula 1, o si realmente los planes expuestos por Chase Carey han esperanzado y persuadido a Sauber y Sahara Force India.

 

Imágenes: @ForceIndiaF1 y @SauberF1Team