Toto Wolff, jefe de Mercedes, se une a las quejas del CEO de Ferrari contra Liberty Media y su intención de renovar la F1.

Ayer, durante la cena de Navidad de la Scuderia Ferrari, Sergio Marchionne volvió a amenazar con salir del ‘Gran Circo’. Además se vio con la suficiente fuerza para declarar que más de una escudería podría seguir sus pasos y crear una nueva competición. Wolff, máximo representante de Mercedes, se une esta vez con su rival.

“Actualmente tenemos una unidad de potencia que es la más potente y eficiente vista nunca. Con las reglas nuevas de motores hay posibilidades para mejorar esto, pero desarrollar un motor nuevo que no se base en los aspectos de alta tecnología de electrificación, eficiencia y potencia es tener un motor arcaico y no es lo que queremos”, declaró Wolff para el diario Welt and Sonntag.

Wolff no considera que Ferrari pueda sobrevivir fuera de la F1 pero lo mismo pasa con la F1 sin Ferrari. Es por eso que el alemán cree que la amenaza de los italianos no se debe tomar a la ligera.

“No tengo miedo, pero hay que tomar en serio a Marchionne. Estoy tranquilo porque Ferrari es la Fórmula 1 y la F1 es Ferrari, pero si fuera Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias inaceptables, peticiones o cambios sinsentido. Quiero decir traer reglas nuevas o elementos espectaculares al juego y volver la F1 un canal de venta barato”.

Muchos creen que la ausencia de Bernie Ecclestone y su carisma están dañando la actual F1. Por este motivo, Wolff pide que la esencia del ‘Gran Circo’ no se pierda de vista.

La F1 debe quedarse en sus estructuras básicas, lo que fue y lo que es es. Tenemos que mejorarlas y afrontar el entorno mediático nuevo, pero necesitamos evolución, no revoluciones ingenuas. Ojalá hace tres o cuatro años hubiera ocupado un papel que ayudara a construir una era nueva en la F1. Que no hiciera eso, con su experiencia y su entusiasmo como competidor y hombre de negocios, es la única crítica que tengo para él”, finalizó recordándose de Bernie.

Imágenes: @MuchaFormula1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor