A pesar de que Sebastian Vettel haya pisado el podio en la última cita del curso, la carrera de Ferrari ha sido muestra de la tendencia de la Scuderia. Los de Maranello no han podido con un equipo Mercedes muy superior de cabo a rabo. El tercer puesto recabado por el alemán llegó tras una primera parte de carrera de batalla abierta con Red Bull, que se desvaneció tras el baile de paradas.

Max Verstappen, quien no consiguió en los primeros giros rebasar a Kimi Raikkonen, iniciaba en la vuelta 16 el ajetreo en el pit lane. Ferrari pudo contrarrestrar llamando a sus pilotos al pit stop de manera consecuente a las paradas de Verstappen con Vettel, y Ricciardo con Raikkonen. Todos cambiaron los ultra blandos iniciales a súper blandos, la estrategia era bastante predecible.

Con el abandono de Ricciardo posterior a las paradas por problemas hidráulicos de RB13 del australiano, se eliminaba una amenaza. Vuelta 22 en la que los SF70-H se situaban totalmente en solitario, sin luchas y sin posibilidades de arrebatar posiciones de forma natural, es decir, sin fallos graves de sus adversarios. Mercedes lideraba mediante Bottas y Hamilton, perseguidos por Sebastian Vettel. El tetracampeón intentaba recortar distancias, aunque no fue posible.

Tercera posición para él certificando el subcampeonato, con 19 segundos de diferencia respecto a Bottas. Mientras Raikkonen cruzó la meta a 45 segundos, con ocho décimas de ventaja sobre Max Verstappen asegurando la cuarta plaza final:

“Tuve una buena salida pero no tenía sitio al que ir. Fue bastante en solitario. Tuvimos un gran ritmo en la segunda parte de la carrera pero sin ser suficiente para alcanzar”, comentó Vettel en el podio.

“Ya vieron, hoy no fuimos muy rápidos. No creo que lamente haber acabado segundo de esta forma, pero no es lo que quiero. En general tuvimos una carrera muy buena”.

“Como piloto de Ferrari no tienes tiempo para relajarte. Hay bastante trabajo por hacer antes de Navidad para cerrar el capítulo de este año. Nos quedaremos con todas las lecciones, trataremos de luchar y llegar en la mejor forma para el año que viene”, agrega Vettel a la prensa.

“Siendo honesto, toda la carrera fue muy de ahorro de combustible, intentando mantener al chico detrás y guardar suficiente gasolina para que fuera legal al final. Nada que ver con la competición realmente. Por desgracia esas son las reglas. En algunos circuitos es así, y no es divertido verdaderamente. Teníamos un coche decente, pero cuando esto pasa no hay nada que hacer con el coche”, lamentaba Raikkonen ante la prensa.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Fotos: Scuderia Ferrari / @F1 / Sutton Images