Whiting sobre el incidente de Leclerc: “Sería especular decir que el halo le ha salvado la vida”

Portada » Whiting sobre el incidente de Leclerc: “Sería especular decir que el halo le ha salvado la vida”

Whiting sobre el incidente de Leclerc: “Sería especular decir que el halo le ha salvado la vida”

La FIA quiere los datos de Sauber para poder aprender más sobre el Halo

La salida del GP de Bélgica fue lo más destacado de toda la carrera y en gran parte esto fue debido al duro accidente entre Hülkenberg, Alonso y Leclerc. De hecho, a este último le paso el McLaren del español por encima y el  halo fue tocado por la rueda delantera y son muchos los que usan este accidente para demostrar la validez del criticado elemento y defienden su aplicación para la seguridad de los pilotos.

Lo que no hay duda es que la rueda delantera derecha de Alonso golpeó contra el halo de Charles Leclerc y evitó que el accidente fuera algo más que un susto. Sin embargo, como muchos,  el director de carrera, Charlie Whiting no quiere afirmar que el halo fue lo que  salvó la vida del monegasco.

Sería un poco especular, pero no es echarle mucha imaginación pensar que las marcas de neumáticos podrían haber estado en la cabeza de Charles. Sería un poco un milagro que las marcas no estuvieran si el halo no hubiera estado ahí. Hay bastantes marcas de neumáticos” declaró para el portal Race Fans.

No es la primera vez que el halo ha sido protagonista por un accidente, Fukuzumi (F2) ya vivió en primera línea su función, y es por ello que la FIA quiere investigar con más detenimiento los datos de Sauber y seguir preparando actualizaciones.

“Hemos examinado las piezas. Es pronto para decir eso. La cámara a alta velocidad no nos dirá mucho. La cámara a bordo que hemos visto no es muy clara. Lo que está claro es que hay marcas de neumáticos tanto en el chasis como en el halo. Hemos hecho muchas fotografías y nuestros investigadores contactarán con Sauber mañana por la mañana para asegurarnos de que entendemos, por ejemplo, cuando quitan el halo, si los tornillos que lo ajustan están bien y lo más importante, ver si está deformado. Se sujeta con tornillos ahora, pero vamos a ver si cambia de forma y podemos intentar aprender algo sobre ello, pero parece que tuvo un golpe considerable”, continúa.

“Nuestros investigadores han elaborado un informe interno detallado sobre eso. Todo lo que podemos intentar hacer es reunir toda la información que podamos, por supuesto, eso nos ayuda para empezar a desarrollar la cuarta versión del halo”, finaliza Whiting.

 

 

Imagen: @fotoformulak

 

By |2018-08-27T19:36:50+00:00agosto 27th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »