El primer día de este Gran Premio de China ha transcurrido sin incidentes para Renault. Nico Hülkenberg, una vez más por delante de Sainz, a tan solo una décima, en sexto lugar. Sainz consiguió el octavo puesto, con el Haas de Kevin Magnussen entre ambos. En la primera sesión, ambos pilotos montaron aparatos para evaluar el comportamiento aerodinámico, mientras que en la segunda se concentraron en preparar el setup de cara al resto del Gran Premio.

Nico Hülkenberg ha explicado que ha sido un día en el que la meteorología no les ha dado un suspiro, ya que “en la sesión de la mañana hacía mucho viento y en la de la tarde hubo algo de lluvia”. Sin embargo, para él ha sido una jornada sencilla. Ha comentado que “ha sido un buen punto de partida, así que intentaremos hacer lo máximo en la clasificación y la carrera“.

Viernes sin complicaciones de Renault en China

Carlos Sainz, en sus declaraciones, ha dicho lo siguiente:

“Este ha sido un buen día para mí, me siento más cómodo en el coche. Aquí el equilibrio del coche está mejor que en Baréin, aunque todavía tenemos que realizar varios pasos adelante en las tandas largas. En este Gran Premio la selección de neumáticos es más complicada, y además hay mucha diferencia de velocidad y degradación entre ellos. Analizaremos los datos para escoger la estrategia más adecuada para la carrera

Viernes sin complicaciones de Renault en China

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha catalogado el día de “exitoso y sin problemas”. Ha comentado que han completado el programa a pesar de la lluvia., y que el día ha consistido en evaluar la aerodinámica para después concentrarse en la configuración de los coches. Ha desgranado la segunda sesión en dos partes: ha explicado que al comienzo se centraron en la clasificación y que finalmente realizaron tandas largas.

Mañana, FP3 y clasificación, cuyos horarios se pueden consultar aquí.