Volvemos al espectáculo de la F1 menos de una semana después de la conclusión del GP de Baréin, que, recordemos, fue vencido magistralmente por Sebastian Vettel. Llegamos a China, cita en la que históricamente Mercedes (5 triunfos) y Hamilton (5 triunfos), tienen buena cosecha de resultados y de ritmo.

Hemos visto una primera sesión de trabajo intenso, en la que han salido al escaparate los 3 compuestos elegidos por Pirelli: medio, blando y ultrablando. La primera posición ha sido para Hamilton, seguido por Raikkonen y Bottas. En caso de Raikkonen vuelve a empezar el fin de semana por delante de Vettel, por tercera carrera consecutiva, aunque, recordemos que el alemán se ha llevado el gato al agua en las dos primeras carreras.

En caso de los españoles, Sainz 8º(por delante de su compañero) y Alonso, 12º, que, sin saber niveles de carga o mapeados utilizados, empata prácticamente a tiempos con dos compuestos más blandos que Ocon y Perez, por lo que el fin de semana chino arranca con muchísimo margen de mejora para los de Woking, ya que Vandoorne ha sido 17º-con salida de pista incluida-, ambos con problemas para mantener el control del coche, nervioso y algo escaso de potencia en la recta.

Debido a la falta de agarre en la pista, y a una temperatura de trazado no muy elevada – 20 º-, hemos visto variedad de salidas y trompos, entre ellas la ya mencionada de Vandoorne, un trompo de Hamilton, uno de Verstappen…

Toda la acción continuará a las 08:00 hora española CETS con la segunda sesión de entrenamientos libres, que, por supuesto, les contaremos el desenlace y los posteriores análisis aquí en Graining.

Imagen: F1