La escuadra anglocanadiense de Racing Point sufrió este viernes las complicadas condiciones de una pista reasfaltada y con muy poca adherencia.

El primer día de actividades fue verdaderamente complicado para Racing Point, con una pista muy resbaladiza, con poco control del auto y sin acercarse a lo que puede ser el set-up ideal para la carrera del domingo.

Sergio Pérez terminó fuera del top 10 en ambas sesiones mientras que Lance Stroll logró meterse en la 9ª. posición en la segunda práctica con neumáticos más suaves.

Viernes en Turquía – Racing Point sufre con el primer contacto en Estambul

Al final de la jornada los protagonistas de Racing Point se manifestaron así:

Lance Stroll (FP1: 13º., FP2: 9º)

“Fue genial experimentar el Istanbul Park por primera vez, pero fue muy desafiante. Es un asfalto nuevo y muy fresco, lo que lo hace complicado porque el nivel de agarre es muy bajo”.

No espero que mejore significativamente durante el fin de semana, por lo que ese desafío se mantendrá durante todo el evento. Todos los pilotos y equipos están en el mismo barco, por lo que se trata de quién puede familiarizarse mejor con el circuito y estoy deseando ver cómo se desarrolla mañana”.

“La clasificación consistirá en descubrir la mejor estrategia y considerar la mejor manera de utilizar el compuesto más duro aquí en Turquía; definitivamente no es un neumático de una vuelta. Nos iremos y revisaremos todo lo que aprendimos hoy y volveremos mañana más fuertes”.

Sergio Pérez (FP1: 12º., FP2: 11º.)

“Fue muy complicado hoy y no es solo por las temperaturas más frías, la falta de agarre también es un factor real. Cuando hice la caminata por la pista ayer, fue como caminar sobre un piso de mármol, ¡casi como la superficie de tu cocina en casa!”.

Está muy resbaladizo y creo que será así todo el fin de semana. Es una pena que no pudiéramos experimentar realmente el impacto total de una vuelta alrededor del Istanbul Park, porque es un desafío y una gran pista, pero estoy seguro de que tendremos un fin de semana realmente emocionante aquí y que habrá muchas oportunidades para nosotros”.

“Por lo que hemos aprendido hoy, la estrategia será clave y hacerlo bien podría ser una gran ventaja. Definitivamente hemos aprendido mucho y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. La batalla de la zona media parece muy cerrada este fin de semana y espero que podamos llegar al frente a partir de mañana”.

La directiva del equipo rosa no se manifestó esta tarde, pero estamos seguros de que estarán analizando toda la información recopilada en el trazado de 5.338 kilómetros para conseguir una mejor actuación mañana en la prueba de calificación.

Racing Point continúa en la lucha por la tercera posición del campeonato mundial F1 y deberá salir de Turquía con buenos puntos.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team