Sirotkin y Stroll cierran la tabla de tiempos en los dos primeros libres

Ni las largas rectas del trazado de Sochi salvan a los dos Williams. Tanto Sirotkin como Stroll han sufrido mucho para conducir al FW41, que ni con el motor Mercedes, han podido salir de las dos últimas posiciones al finalizar el día. Sirotkin ha sido más competitivo que su compañero, que ha cerrado la tabla de tiempos en ambas sesiones.

Sergey Sirotkin no pierde el optimismo y no es para menos. El ruso corre en casa por primera vez al mando de un F1 y, como es lógico, quiere mostrar su valía ante los suyos. El ruso destaca la buena cantidad de kilómetros con los que podrán investigar y mejorar para mañana.

“Hoy tenemos un montón de kilometraje productivo, que cual es importante. Pero en cuanto al rendimiento, todavía hay algunas cosas que exprimir y maximizar para mañana. Hay áreas donde nos hemos visto mejor de lo esperado, así que creo que nos vemos bien. Hay más cosas a optimizar para mañana y además no se sabe el tiempo hará”.

“Estoy disfrutando de mi Gran Premio en casa. He estado ocupado, pero al mismo tiempo tengo mucho apoyo. No esperaba tanto. Ha sido difícil manejar tantas actividades, pero tengo que usar esta energía positiva de los aficionados y ponerla en funcionamiento en la pista”, concluye el ídolo local.

Al otro lado del box, Lance Stroll ha sufrido más. El joven canadiense no ha rodado cómodo en ningún momento y ha cerrado la calsificación tanto por la mañana como por la tarde. Stroll ha comunicado por la radio que el coche era inconducible.

Hicimos bastantes tandas largas, así que ha sido un viernes normal. Al final de los primeros entrenamientos tuve un pinchazo, por lo que me paré porque habíamos utilizado todos nuestros neumáticos planeados para esa sesión. Somos bastante lentos, pero mañana es otro día, así que espero que podamos resolver algo esta noche y volver fuertes”, expresaba.

 

 

Imagen: @WilliamsRacing