Que el año de Williams está siendo un calvario es un secreto a voces, y con declaraciones como la del ruso Sirotkin, piloto titular de la escudería británica la sensación de hundimiento es mayor. La histórica factoria de Grove está viviendo una de sus peores temporadas en su historia en F1, con solo 4 puntos sumados en el ecuador ya cumplido de la temporada.

En declaraciones para Crash.net, el ruso ha comentado la mala situación deportiva que está viviendo Williams, comentando la distancia con Sauber, el que iba a ser presumiblemente su rival en el tren de cola, pero que parece inalcanzable a día de hoy:

“Viendo dónde está Sauber, creo que son inalcanzables, porque están ya con el grupo medio de la parrilla. Para nosotros es clave recuperarnos rápidamente, no digo obteniendo resultados concretos pero sí encontrando la forma de recuperarnos sólidamente, comenzar a hacer lo que debemos hacer para cumplir nuestras expectativas”, destaca el ruso.

COMPRENDER EL FW41, CLAVE PARA ENCONTRAR LA SENDA CORRECTA

“Queremos comprender el coche, como hacerlo funcionar mejor,  sobre todo en situaciones diferentes. No sé hasta dónde podemos llegar, pero podríamos hacer más cosas en las carreras, usando lo que aprendamos como base para el año que viene. Hay un grupo de personas que se dedican exclusivamente al coche de 2019, así que la clave es tener un equilibrio, aunque para ello ya hay mejores expertos que yo para manejar todo esto”, finaliza Sirotkin.

Habrá que ver cuáles son los movimientos en el mercado de pilotos y como pueden afectar a Williams, y más sabiendo de la más que previsible salida de Lance Stroll camino a Force India, equipo adquirido por su padre, algo que podría abrir la puerta a Kubica o a Rowland, actualmente probadores del equipo británico. La clave de la supervivencia de Williams, un cambio de rumbo urgente.

Imagen: Williams Martini Racing