A parte de la intensa lucha entre Hamilton y Vettel, entre Mercedes y Ferrari por los títulos de la temporada, el presente ejercicio nos está dejando muchos culebrones y situaciones impensables al principio de la temporada: la retirada de Alonso, el movimiento de Kim, Leclerc…

Uno de los que más sorprende y entristece es el de Ocon, puesto que a día de hoy el piloto de Force India se encuentra sin equipo para 2019, con unas opciones cada vez más limitadas de encontrar un asiento, y tras los fiascos con Renault (prefirieron a Ricciardo), y el desencanto con Mclaren (tras Sainz confirmaron a Norris). Mercedes ya ha dejado claro que no comprará asientos a ninguno de sus jóvenes pilotos, y con las puertas de Haas prácticamente cerradas la única opción de Ocon es Williams.

La buena relación entre Williams y Mercedes, la cual incluye la motorización por parte de los alemanes, podría servir de puente para que Ocon siga en el Circo el año que viene, aunque conllevase fichar por el equipo menos en forma de la F1, aunque no deja de ser el segundo más laureado de la historia, una de esas instituciones deportivas que esperemos que se recupere pronto. El hándicap podría ser el tema económico, puesto que ya hemos visto esta temporada que la mala situación de tesorería en Williams les hace tener primacía los ingresos que el talento.

Ocon ha hablado para el canal francés TF1:

No sé si puedo ir a Williams, estamos negociando y espero que todo se resuelva.  No tener contrato para 2019 no es una catástrofe, pero nunca sabes como iran las cosas en F1. Lo que puedo prometer es que haré todo lo posible para estar de nuevo en 2020. Ha sido todo un poco extraño porque tuve opciones con dos equipos grandes, pero encontraremos solución. Me sorprendió el fichaje de Ricciardo por Renault, ellos dicen que no fui yo porque estaba con Mercedes, pero no estoy de acuerdo” ha finalizado el francés.

Imagen: Racing Point Force India