La F1 debutó en el inédito circuito portugués de Algarve. Racing Point y los nueve equipos restantes se enfrentaron a la interesante montaña rusa en suelo portugués por primera vez.

El nuevo circuito para la máxima categoría vio rodar por primera ocasión los monoplazas de la F1 actual en un evento oficial marcado por la incertidumbre y la falta de información ideal para la puesta apunto de los monoplazas.

Fue un día con banderas rojas y pruebas de desarrollo de neumáticos Pirelli que acortaron el tiempo para practicar en un escenario donde era realmente necesario.

En la primera sesión de entrenamientos libres por la mañana Sergio Pérez se quedó con la posición 7 de la tabla general mientras que Lance Stroll terminó P15 fuera del top 10.

Viernes en Portugal – Racing Point sale golpeado e incierto del primer contacto en Portimao

Todas las escuderías evitaron rodar con los neumáticos rojos y probaron únicamente los compuestos más duros de la gama Pirelli seleccionada para Portimao.

Durante la segunda práctica libre, Max Verstappen y Lance Stroll protagonizaron un polémico incidente, provocando la bandera roja.

Aunque no paso a mayores y todo quedó en un incidente de competencia, realmente fue un acto innecesario por parte de ambos pilotos al tratarse solo de una práctica libre del primer día en el GP de Portugal.

Durante el segundo ensayo, las gomas rojas más blandas tuvieron su aparición en suelo portugués pero el rendimiento de Racing Point no fue necesariamente mejor.

El mexicano terminó P12 y el canadiense en P19, ambos fuera del top 10 y con una sensación extraña en un circuito complicado, pero a la vez muy retador.

Los tiempos oficiales y el número de vueltas completadas de ambos pilotos fueron los siguientes:

Sergio Pérez:

PL1  P07          1.19.907  31 Vueltas

PL2  P12          1.19.901  34 Vueltas

Lance Stroll:

PL1  P15          1.20.954  32 Vueltas

PL2. P19          1.20.983  26 Vueltas

Sergio Pérez Piloto de BWT Racing Point señaló:

“Ha sido un verdadero desafío hoy y tenemos que mejorar el equilibrio antes de la clasificación”.

“Con suerte, podemos irnos y realizar algunos avances progresivos esta noche. Creo que ya hemos visto que este fin de semana será un tipo de carrera muy diferente”.

“La superficie tiene muy poco agarre y realmente no mejoró de la FP1 a la FP2, así que no esperaría mucha evolución en la pista. Es un circuito desafiante y creo que verás a algunos equipos y pilotos andar muy rápido el sábado y luego luchar el domingo, y viceversa”.

“Se tratará de hacer los ajustes correctos para tener un buen desempeño durante el sábado y el domingo. Es todo por lo que hay que jugar y estoy seguro de que podemos estar en balance adecuado para obtener buenos puntos el domingo”.

Lance Stroll Piloto de BWT Racing Point agregó:

“Fue un día complicado porque no era una pista fácil y tenía muy poco agarre. Todos los pilotos estaban pasando apuros y complicaciones. Sabemos dónde tenemos que mejorar en términos del equilibrio del coche, por lo que nos iremos y haremos una lluvia de ideas durante la noche y volveremos con algunas ideas para ser más fuertes mañana”.

“Es un gran circuito y el trazado es muy divertido. ¡Ojalá tuviera más agarre! Pero, por otro lado, eso significa que es un desafío conducir y los errores serán castigados, por lo que es un algo realmente emocionante para los fanáticos”.

“El incidente con Max fue lamentable. Sin embargo, hemos hablado y aclarado las cosas. No creo que Max esperara que hiciera una segunda vuelta de empuje y tampoco esperaba que nadie estuviera a mi lado en la curva 1”.

“Como me había dejado pasar en la última curva de la vuelta anterior, pensé que él no se acercaría tanto y soltaría, pero no lo hizo y terminamos tocándonos cuando ninguno de los dos lo esperaba”.

“Los comisarios lo despejaron y podemos dejarlo a un lado y seguir adelante “.

Nadie de la directiva del equipo rosa hizo declaraciones después del primer día de actividad en Portimao.

Mañana la primera prueba de calificación en la historia de este trazado será bastante interesante por tratarse de una pista reasfaltada, complicada y desconocido para todos arriba de un F1 de la era turbo-híbrida.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team