Jornada de viernes esperanzadora en Red Bull en la que Verstappen se encuentra más cerca de ambos Mercedes, mientras que Albon parece no estar demasiado lejos.

La carrera de este fin de semana se postulaba como complicada por el gran trabajo que iba a suponer por ser una pista nueva y con un trazado reasfaltado. Esto ha creado muchos problemas en los pilotos, además de los límites de pista que muchos pilotos han sufrido.

FP1

Verstappen iba a ser el primero en sufrir el poco grip que había en esta pista, ya que a los 15 minutos de la sesión iba a trompear con su RB16. El piloto holandés completaría 32 vueltas, todas con el neumático duro con el objetivo de obtener datos de cara a la carrera. La jornada la iba a finalizar tercero, tras los Mercedes y a siete décimas de Bottas, primer clasificado.

Albon iba a completar una buena sesión, con 34 vueltas de neumático duro. Finalizó quinto y a dos décimas de su compañero.

FP2

Esta sesión iba a ser más corta de lo esperado, ya que el incendio en el coche de Gasly hizo que estuviesen quince minutos de bandera roja. La segunda bandera roja, que también iba a restar otros 15 minutos al crono, iba a ser culpa de Stroll y Verstappen, que iban a tener un extraño accidente en la curva 1, algo que no suele suceder en unos entrenamientos. Ambos pilotos estaban en investigación por esta maniobra, que al final ha concluido sin penalización para ninguno de ellos.

Verstappen pudo finalizar segundo, a seis décimas de Bottas, que volvería a ser el líder de la sesión. El holandés completó un total de 34 vueltas en las que utilizó, en gran medida, el neumático de experimental de Pirelli.

Albon iba a finalizar la jornada décimo, siendo el piloto que más vueltas completó, con 27, en las que, al igual que su compañero, utilizó el neumático experimental de Pirelli.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (FP1: 3º; FP2: 2º):

Fue bastante complicado y el nuevo asfalto parece resbaladizo con solo una línea adecuada para usar, ya que pierde mucho agarre si corre ancho. El viento también se levantó por la tarde, pero en general creo que mejoramos el coche de la FP1 a la FP2, así que todo se sintió un poco mejor de conducir. Seguiremos intentando mejorar aún más, ya que todavía hay cosas que podemos hacer mejor por aquí”.

Fue interesante probar dos nuevos compuestos de neumáticos Pirelli. No sabemos qué eran, pero un juego se sintió un poco mejor que el otro, pero ambos se sintieron bien. No estoy seguro de si son más rápidos de lo que solemos, pero no tengo nada negativo que decir. Es difícil decir si podemos pelear contra Mercedes este fin de semana, ya que se ven muy rápido pero nunca dicen nunca y siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo y vemos dónde estamos mañana”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (FP1: 5º; FP2: 10º):

“La pista es divertida, pero era un poco como una pista de hielo con falta de agarre y viento en aumento. Con la temperatura de la pista bajando y el viento que se levantaba, la pista realmente no giró durante todo el día, así que me sentí mejor en la FP1 que en la FP2. Es un nuevo desafío que lo hace interesante y estoy seguro de que con otra sesión de entrenamientos libres mañana la pista se sentirá mejor para la clasificación”.

Es difícil saber dónde estamos realmente después de hoy y puedes ver que la diferencia de tiempos en el resto de la pista es muy errático, lo cual creo que se debe a las condiciones cambiantes del viento en cada carrera, así que sabremos más mañana en donde todos están de pie”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing