El canadiense ha sido alrededor de medio segundo más rápido que su compañero, que no ha estado cerca del TOP10

Aston Martin sigue en las mismas que las dos primeras carreras del año: luchando en la zona media. Tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel han tenido sus problemas para acabar de cuadrar una buena vuelta. Como viene siendo habitual, las diferencias para entrar Q3 son mínimas.

El que parece tener más números de conseguirlo es Stroll. El piloto canadiense ha sido alrededor de medio segundo más veloz que su compañero de equipo y se postula como la punta de lanza de los británicos para este GP de Portugal, en Portimao. Vettel ha asegurado que el viento le ha generado muchos problemas.

 

Lance Stroll (FP1: 11º/ FP2: 9º)

“Es fantástico volver a Portugal. La pista es muy divertida y los cambios de elevación son un verdadero reto dentro del coche. Las condiciones de hoy no eran las ideales, por lo que era difícil encontrar el mejor equilibrio, pero creo que todo el mundo diría lo mismo después de los entrenos de hoy. Todos trataremos de mejorar mañana.

“Con sólo seis décimas de diferencia entre los 10 primeros coches, la clasificación debería ser impredecible y un gran espectáculo para los aficionados de casa. Estoy emocionado por empezar mañana”

 

Sebastian Vettel (FP1: 16º/ FP2: 15º)

“No ha sido fácil dar las vueltas porque, aunque la superficie de la pista tiene más agarre que en la carrera del año pasado, sigue siendo bastante complicada. Las condiciones de viento también fueron un reto, pero no nos impidió completar muchas vueltas y trabajar en el programa.

“Cada vuelta es importante para entender el coche y hacer mejoras, así que fue positivo en ese sentido. Conseguir el equilibrio adecuado para la calificación y asegurarnos de que enganchamos las vueltas mañana es el objetivo de esta noche”.

 

Imagen: @AstonMartinF1