El equipo Mercedes logró dominar los cronos en las vueltas rápidas de las dos sesiones, con los Red Bull pisándole los talones.

La Fórmula 1 volvió a Portugal para disputar la tercera fecha del campeonato y a pesar de que las condiciones climáticas son distintas, los Mercedes dominaron las dos sesiones de prácticas libres.

Durante la primer sesión se dedicaron a examinar detalles aerodinámicos de los monoplazas y recoger información sobre los neumáticos, ya que las temperaturas son distintas en comparación del Gran Premio del año pasado. Ambos Mercedes rodaron con los Duros y los Blandos, quedando Valtteri en la primera posición y Lewis en la quinta.
En la segunda sesión, cambiaron los Duros por los Medios y además de buscar los tiempos más rápidos, se dedicaron a probar tandas con tanques llenos. Lewis quedó en primer lugar y Valtteri en el tercero.

Valtteri Bottas (FP1: 1°; FP2: 3°)

“En términos de ritmo, no fue un mal comienzo. Va a estar cerca, sin duda. Tenemos sentimientos bastante similares a los del año pasado aquí, es un asfalto resbaladizo y la parte trasera del automóvil está bastante suelta en algunos lugares, por lo que no es fácil obtener vueltas limpias. Para mí, cuanto más blandos fuimos con los compuestos, más complicado se volvió el auto, y el neumático medio parece estar funcionando mejor”.

“La pista ha mejorado con respecto al año pasado, un poco más de agarre y definitivamente un paso en la dirección correcta. Mañana será importante calentar los neumáticos de la manera correcta; marcará una gran diferencia. Estará cerca entre nosotros y Red Bull y podría cambiar de cualquier manera. Quien encuentre donde recortar tiempo de vuelta durante la noche obtendrá la pole”.

Lewis Hamilton (FP1: 5°; FP2: 1°)

“Hay un poco más agarre aquí este año, pero hoy había mucho viento, así que creo que todo el mundo estaba luchando con el equilibrio y deslizándose. No hubo una gran cantidad de evolución de la pista entre las sesiones: a medida que se calentaba, la pista se volvía más lenta. Esta mañana parecía ser un poco mejor, luego esta tarde se puso más cálida y con más viento, por lo que pareció dificultar que la gente encontrara tiempo y trabajara en su equilibrio”.

“Creo que este fin de semana estará reñido. No sé cómo fue la vuelta de Max en la FP2, pero la mía no fue perfecta, así que definitivamente tenemos algo de tiempo para salir del auto y hacerle mejoras, pero estoy seguro de que Red Bull también lo ha hecho. Estará reñido, como han sido las últimas dos carreras, así que estoy seguro de que será una calificación emocionante y una carrera para recordar”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1.

“Ha sido un día interesante. La primera sesión fue bastante complicada con el frío y por la tarde hizo más calor, pero el viento había cogido fuerza y ​​estaba empujando el coche, afectando el equilibrio. Valtteri parecía bastante cómodo con el coche, estaba en ritmo desde el principio y era capaz de generar un buen agarre con los neumáticos, lo que le permitió realizar algunas investigaciones útiles sobre la puesta a punto. Lewis luchó más con la parte trasera y, aunque encabezó la tabla de tiempos, tenemos trabajo que hacer para mejorar el equilibrio mañana”.

“Encontramos algunos daños en ambos autos al final del día que nos habrán costado algo de rendimiento y ciertamente explicarán algunos de los problemas de Lewis a largo plazo, pero incluso con eso corregido, nos vendría bien encontrar un poco más de ritmo. La vuelta única parece muy cerrada con Red Bull, pero Ferrari también estuvo constantemente alrededor de nuestro ritmo, así que nos prepararemos para otra pelea cerrada mañana. Del mismo modo, todas las tandas largas parecen superponerse bastante, así que espero que sea una señal de que estaremos en una carrera emocionante el domingo“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: MercedesAMGF1