En un primer día del Gran Premio de Italia en el que los Ferrari han dominado y Ericsson ha dado el susto, los Renault han vuelto a la carga, tras una carrera complicada en Bélgica, con su firme objetivo de ser fijos en Q3. Nico Hülkenberg ha conseguido ser 10º al final de la jornada, mientras que Sainz, a tan solo una décima, ha sido el 12º. Tras una primera sesión marcada por la lluvia, la segunda se tornó la única de utilidad, siendo un poco preocupante que ambos Force India y un Sauber se hallan colado por delante de los Renault.

Declaraciones de Nico Hülkenberg (9º – 10º):

«Esta mañana dimos pocas vueltas por la lluvia, solo para recoger datos de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, pero fue lo que cabía esperar, nada demasiado destacable. Cuando por la tarde se secó tuvimos oportunidad de probar nuevas piezas aerodinámicas, lo que ha parecido funcionar bien. Por supuesto, tenemos que analizar el coche para sacar de él lo máximo mañana, pero hoy hemos empezado con buen pie»

Declaraciones de Carlos Sainz (8º – 12º):

«Aunque por la mañana estaba muy mojado ha sido divertido hacer algunas vueltas. El coche se ha comportado muy bien, como en Hungría. Después, cuando estaba seco, hicimos todo nuestro programa. Ha sido un buen día, ahora tenemos que repasar todos los datos para ver dónde podemos sacar más tiempo. Hemos probado nuevas piezas en los dos coches, mañana lo daremos todo para meternos entre los diez primeros»

El director técnico del chasis, Nick Chester, ha explicado que aunque la lluvia no es útil para conocer más datos del coche, sí que les ha servido para trabajar en lo mecánico. El británico ha comentado que en mojado el coche se comporta bien, aunque se ha centrado en la segunda sesión, cuando «pudimos llevar a cabo nuestro programa, aunque la sesión se cortara por la bandera roja». Respecto al apartado aerodinámico de los monoplazas, Chester ha dicho que han probado diferentes niveles con los alerones pero que deben comprobar todos los set up posibles en detalle para mejorar el equilibrio del coche de cara a mañana.

 

Imagen : Renault Sport F1 Team