Todo lo ocurrido en la segunda  y última sesión de libres de este primer día de GP

La segunda sesión de libres ha venido marcada desde el inicio por el brutal accidente que ha sufrido Marcus Ericsson en la primera chicane. Parece que el sueco tenía el DRS abierto a la hora de frenar y se ha estampado contra el muro bruscamente antes de empezar a girar el volante. A pesar de las impactantes imágenes el piloto ha salido por su propio pie de su Sauber. Lógicamente, ha habido bandera roja.

A las 15.22 se ha reanudado la sesión y nadie ha querido perder el tiempo por la posibilidad de lluvia y nadie se ha quedado en el box. Rápidamente ha habido una batalla entre Mercedes y Ferrari para conseguir el mejor tiempo. Tras las primeras vueltas Vettel estaba dominando con 1.21.716., era el único con los superblandos. En el primer stint los dos Ferrari encabezaban la tabla seguidos por los dos Mercedes. Los Red Bull, a más de un segundo.

GP de Italia.-Entrenamientos Libres 2: Ferrari asusta pero Ericsson deja helado a todo el mundo

En el segundo stint la batalla entre los dos mejores equipos seguía pero esta vez todos han montado los superblandos. En su primera tentativa Hamilton se colocaba segundo mientras que Vettel no ha conseguido rebajar su anterior crono hasta la cuarta vuelta. Sin embargo, Raikkonen le arrebataba la primera posición por 93 décimas. Los Red Bull seguían lejos. Antes de terminar el stint, Vettel ha recuperado el liderato con 1.21.105 y unas vueltas más tardes ha trompeado y se ha ido a la grava en la parabólica.

Por lo que respecta el ritmo Ferrari, al igual que ocuriió en Spa, estan un paso por delante de Mercedes y dos respecto a los Red Bull. Los austriacos depositaran sus esperanzas en una buena salida de Max ya que Ricciardo saldrá último por sanción, tocará remontar en un circuito nada favorbake para su motor Renault.

En la zona media los mejores han vuelto a ser los Force India con su velocidad punta. Tras ellos los Haas parecen los más fuertes aunque los Renault han estado entre ellos.  Los Toro Rosso han sufrido mucho más que en la sesión matinal, al igual que Leclerc con su DRS, mientras que los Williams han dado un pequeño paso adelante. McLaren sigue siendo el peor coche del fin de semana.

 

 

 

Imagen: @F1/@ScuderiaFerrari