El equipo Toro Rosso se ha centrado en probar nuevas piezas aerodinámicas de cara al décimo gran premio de la temporada a disputarse este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone allá en Inglaterra. Los de Faenza han montado nuevas piezas para ambas prácticas en el auto del francés Pierre Gasly y sólo en la FP2 en el de Brendon Hartley y así poder comparar datos. Desafortunadamente el francés no ha podido completar la práctica 2 por problemas de datos en el motor y el equipo le ha pedido que detuviera el auto.

El equipo espera haber recabado información importante el día de hoy que les ayude a mejorar de cara a la calificación del día sábado y buscar nuevamente cosechar algunos puntos el domingo mismos que no logran desde el Gran Premio de Mónaco.

Toro Rosso se encuentra peleando la octava posición del campeonato mundial de constructores con el equipo Saber que ha sumado puntos en las tres últimas carreras colocándose solo a tres puntos de los de astados.

 

Así fue el día viernes:

FP1

Pierre Gasly:   P12 – 1:30”004 (31 Vueltas)

Brendon Hartley P19 – 1:30”404 (31 Vueltas)

Fp2

Pierre Gasly:   P13 – 1:29”831 (16 Vueltas)

Brendon Hartley P18 – 1:30”749 (36 Vueltas)

 

Esto fue lo que dijeron:

PIERRE GASLY:

“Esta mañana nos hemos centrado principalmente en pruebas para tratar de entender nuestro nuevo paquete aerodinámico, así que espero haber reunido algunos datos buenos para el equipo. Por la tarde tuvimos un problema con el motor que me obligó a detener la segunda práctica temprano, así que desafortunadamente no pude completar muchas vueltas. Por el momento parece bastante difícil para nosotros aquí, no estoy del todo cómodo con el coche ya que realmente no encontré la configuración correcta para hacerlo funcionar en esta pista. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar para mañana”.

BRENDON HARTLEY:

“Fue un buen día en términos de confiabilidad, ya que todo transcurrió sin problemas. Tuvimos un programa muy extenso para ejecutar hoy, probando nuevas piezas junto con viejas configuraciones de aerodinámica que formaban parte de un gran ejercicio de recopilación de datos. Dado que pasamos la mayoría de las dos sesiones de prueba, no creo que los tiempos de hoy sean representativos de dónde estamos. Tenemos un montón de números para estudiar para mañana y esperamos poder armar el mejor paquete para mañana “.

JONATHAN EDDOLLS:

“Con la idea de seguir aumentando el rendimiento al automóvil, llegamos a Silverstone con algunas actualizaciones aerodinámicas adicionales que se instalaron en el automóvil de Pierre durante todo el día y en Brendon para la FP2. Pasamos la mayor parte de la FP1 realizando pruebas aerodinámicas detalladas , corriendo con una gran rejilla aerodinámica al comienzo de la sesión con Pierre, fue un plan de prueba bastante completo, pero recabamos todos los datos necesarios. También trabajamos en algunos elementos de configuración mecánica adicionales para el equilibrio del automóvil, que es otra área que estamos continuamente tratando de mejorar en nuestro coche. La segunda sesión fue más un programa convencional, comenzando con tandas cortas y pasando a simulaciones de carrera. La temperatura de la pista había aumentado más de 10 grados Celsius en comparación con la mañana, lo que hizo una diferencia significativa para el resto de nuestros dos autos. Completamos una tanda adicional con el neumático Medio al comienzo de la sesión para reequilibrar el coche en las condiciones muy cambiantes. Desafortunadamente para Pierre, él parecía haber tenido un problema con su PU, lo que significaba que se había perdido la oportunidad de completar su tanda corta con neumáticos suaves y no pudo completar la tanda larga planificada. Se espera que las condiciones para la calificación y la carrera sean similares a las del FP2, por lo que tenemos que trabajar un poco para volver a optimizar el coche en torno a estas temperaturas y ofrecer a los pilotos un automóvil con el que se sientan más cómodos”.

TOYOHARU TANABE:

“Además del programa habitual de los viernes, el equipo realizó hoy una prueba de comparación aerodinámica. Con aproximadamente 30 minutos restantes en el FP2, Pierre tuvo que orillarse de la pista cuando detectamos algo inusual en los datos. Sin embargo, como ambos pilotos estaban corriendo unidades “para los viernes”, era nuestro plan cambiar las PU en ambos autos para mañana”.

 

Autor del artículo: Rafael Bulle

Imágenes: Toro Rosso