Tras la primera sesión de esta mañana, en la que hemos visto una toma de contacto inicial con el nuevo asfaltado y una aclimatación del piloto, coches y set-ups al trazado británico, la segunda sesión ha seguido el canon establecido y nos ha permitido ver largas tandas de simulación de carrera, sobre todo para poder solventar a tiempo los problemas de blistering que vimos en Austria.

Ferrari, muy fuerte en un Top ‘5’ muy apretado, puesto que Verstappen se “borró del mapa” con un accidente en la parte inicial de la sesión. Parece que el fondo plano de nuevo diseño se ha comportado bien en los de Maranello, que han estado muy parejos en el ritmo relativo de carrera en tandas largas, rodando con Mercedes en el 1:33 con medios y el coche cargado. Red Bull ha estado algo por detrás en el ritmo a una vuelta, aunque parecen estar fuertes con el neumático más duro, el azul.

Los españoles, con mejor ritmo que FP1, sobre todo a una vuelta, viendo como Alonso ha liderado al “resto”, con una buena P6 que sabría a gloria de concretarse mañana, aunque hemos visto que la tendencia de Mclaren ha sido desinflarse del viernes al sábado. Sainz, fuera del ‘Top 10’, 11º, pero separado de un gran Leclerc (10º), solo por 0,006 segundos.

Force India, con buen ritmo tanto en tarda larga como a una vuelta en su circuito natal, con la presencia, ya habitual, de Vijay Mallya, el propietario de Force India, que solo puede acudir al GP de Silverstone por sus problemas legales. Sauber, un paso hacia adelante, y Williams parece estar más comodo con las leves mejoras del nuevo paquete en el FW41. Toro Rosso algo detrás, sobre todo con la avería de Gasly en la parte central de la sesión.

Trabajo finiquitado por hoy para los equipos, con muchísimas pruebas de cara a mantener correctamente el neumático, y con una temperatura más alta de lo normal en el trazado, algo que puede dar un juego extra a la carrera, así como la zona de DRS en la primera curva, que probará la destreza de los pilotos. Todas las crónicas por equipo y contenido exclusivo desde el trazado aquí, en Graining.

Imagen: Scuderia Ferrari