GP G.Bretaña 2018-FP1: Domina Mercedes con Alonso y Sainz en la cola

Tercera y última parada de esta triple semana de F1, que finaliza este fin de semana en el mítico trazado de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña. Con un sol atípico y una temperatura disparada, hemos vivido la primera sesión de libres en la que hemos visto un sólido dominio de Mercedes.

Mercedes, en búsqueda de resarcirse tras un GP de Austria para olvidar, en el que ninguna de sus unidades consiguió acabar el Gran Premio, algo insólito desde España 2016. En una pista en la que Mercedes podría dominar, y con un neumático Pirelli que ha visto como se reducía en milímetros en grosor, como ya vimos en España, factor favorable para Mercedes, y que puede paliar el blistering, aunque quizás las inesperadas altas temperaturas puedan ir en contra de los neumáticos elegidos.

Ferrari y Red Bull algo por detrás, con la mala noticia en los de la bebida energética puesto que a Verstappen se la ha parado su RB13 al final de la sesión, acusando de nuevo problemas de fiabilidad, que aún deben ser analizados, pero todo apunta a caja de cambios. Ferrari, a sabiendas que no es un trazado favorable para ellos, ha realizado pruebas de neumáticos para poder paliar el posible blistering en carrera, algo que fue la tónica del GP anterior.

Alonso y Sainz, en el tren de cola, con falta de ritmo y sobre todo muchísimo trabajo, sobre todo con Fernando al que hemos visto gran parte de la sesión con los neumáticos duros (banda azul), realizando pruebas con sensores y parafina en el alerón delantero, con un diseño totalmente nuevo en la configuración de sus flaps. El RS18, algo lejos de donde deberían estar.

Grosjean ha tenido un accidente en el segundo sector que ha provocado un VSC, a la espera de que los mecánicos puedan arreglar el coche de cara a FP2, pidiendo disculpas por radio y afirmando que el coche estaba ‘’destruido’’. Hablando de Haas, Magnussen y Alonso deberán declarar a las 13 por haber tenido un rifirrafe en el segundo sector, algo que la FIA quiere analizar con detenimiento.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team