Renault se encuentra en casa, y con todo lo que eso significa no hay nada mas importante para un equipo (y sus pilotos) que obtener un gran resultado en su gran premio frente a su gente. Después de lo ocurrido en Canadá con un gran resultado en manos de Daniel Ricciardo, buscarán aprovechar el momentum y obtener una buena cosecha de puntos.

El equipo francés no solo estrena Motorhome en Paul Ricard, llegan con algunos upgrades al auto en busca de mantenerse competitivos en la media parrilla y tal vez competir con los “grandes” si alguna situación extraordinaria lo permite.

Confirmado por Alan Permane (Director Deportivo del equipo), implementaron nuevos aditamentos en el sector aerodinámico como una tapa mas compacta para el motor y en el caso de Daniel Ricciardo una actualización de motor de combustión interna, la especificación B.

Conscientes de dichos cambios y con una pista con condiciones difíciles, las sesiones de viernes han sido mayormente de reconocimiento adaptación por lo que los cronos no han sido necesariamente dignos de mención.

Nico Hülkenberg (FP1: P12,1:34.810, 25 laps / FP2: P14, 1:33.081, 32 laps)

El alemán de 31 años se mostró satisfecho con sus sesiones de viernes, particularmente con las tandas largas y a pesar de las dificultades que ofreció el circuito, consciente de que tienen que mejorar el ritmo a una vuelta pero optimista con el ritmo mostrado.

“Ha sido un sólido viernes, trabajamos en lo que necesitábamos y probamos las nuevas partes por la tarde. Las sensaciones son positivas y prometedoras. Ha sido un día decente pues recolectamos mucha información, especialmente en las tandas largas que fueron buenas, tenemos más trabajo que hacer en el ritmo con baja carga de combustible”.

Daniel Ricciardo (FP1: P9, 1:34.540, 18 laps / FP2: P12, 1:33.020, 34 laps)

Al igual que su compañero, el australiano se mostró satisfecho con lo realizado en las sesiones del viernes. Esto a pesar de que al irse ancho en la curva 11 del trazado, tuvo que suspender su programa para una revisión de precaución en el fondo plano de su R.S.19

“Hoy fue un día positivo, aunque la tabla de tiempos no refleje las sensaciones de nuestro auto. Entre todas las tandas de hoy, el auto pareció estar bien. Nuestra tanda con el compuesto blando con miras a la clasificación fue complicado, especialmente con las altas temperaturas de la pista y tal vez perdimos algo ahí. No se ha sentido tan lejos, y estoy ciertamente optimista para mañana. Las actualizaciones parecen positivas y tenemos información para seguir buscando mejoras”.

Tendremos que esperar para el sábado y el domingo para determinar si las actualizaciones les traen lo que parecen prometer, pero será importante que el equipo encuentre el ritmo en vueltas de calificación si pretenden hacerse con un buen resultado frente a su gente.

El ritmo promete, pero las promesas no siempre se cumplen.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz-Esparza/@alfonsoReV

Imágenes: Xavier Gázquez – Renault F1 Team