La escudería Renault ha tenido un fin de semana sólido como no lo tenía desde hace mucho tiempo y lo ha cuajado con un gran resultado en la carrera de ayer sumando con sus dos autos por primera vez en la campaña.

Tan solo en el gran premio de Canadá, ha sumado 14 puntos con sus dos pilotos, mismos que había sumado a lo largo de la temporada en las 6 carreras anteriores lo que los catapulta tres posiciones en el mundial de constructores de un solo golpe. De la octava a la quinta.

Partiendo desde una buena posición en la grilla, Daniel Riccciardo y Nico Hulkenberg han podido pelear de tu a tu con el Mercedes de Valtteri Bottas y con el Red Bull de Pierre Gassly a quien al final han podido batir con una gran estrategia en boxes.

El piloto australiano ha cruzado la meta en P6 y le ha seguido muy de cerca el alemán quien ha terminado en P7 y que ha recibido ordenes de equipo para no adelantar a Ricciardo en las últimas vueltas.

De esta manera tanto Daniel como Nico también han escalado varios peldaños en el casillero de pilotos y ahora se encuentran octavo y décimo tercero con 16 y 12 puntos respectivamente.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera:

Nico Hlukenberg:

“Podemos estar satisfechos con el realizado hoy, ya que es un muy buen resultado de equipo. Tuve un gran ritmo durante toda la carrera, mantuve a los Softs en buena forma y luego tuve neumáticos más frescos al final. Tuve que bajar un poco el ritmo para detener el sobrecalentamiento del auto y desde allí nos conformamos con un sólido resultado de equipo. Nos vamos de aquí con una sonrisa. Los últimos tres o cuatro fines de semana habían sido comprometidos por varias razones y hoy hemos alcanzado todo el potencial del automóvil. Es una excelente recompensa por el arduo trabajo del equipo tanto en Enstone como en Viry, y ahora tenemos que enfocarnos en mantener este impulso”.

Daniel Ricciardo:

“Hice todo lo que pude y estoy feliz con el resultado final. son los primeros dobles puntos del año para el equipo y uno grande en sexto y séptimo, y no podemos pedir nada más que eso. Definitivamente hay señales positivas este fin de semana. Sabemos que los mejores equipos son superiores en esta etapa, pero aún así, fue muy divertido luchar contra Valtteri [Bottas] por unas cuantas vueltas por ahí. Somos realistas en nuestro enfoque, pero el equipo debe estar orgulloso de este fin de semana. Tienen ese impulso y determinación para seguir adelante y eso es realmente alentador “.

Cyril Abiotebul:

“Este fin de semana no es más que el plan que nos fijamos como objetivo y la demostración de que podemos lograrlo. Necesitamos que continúe en las próximas carreras, la sexta posición de Daniel y la séptima de Nico, los mejores resultados posibles en esta etapa. En condiciones normales, reinicia nuestra temporada. Los pilotos estuvieron impecables durante todo el fin de semana. Daniel estuvo excepcional en su vuelta de calificación ayer, ¡nos dio a todos una sonrisa casi tan amplia como la suya”

“El resto del equipo ejecutó todo de manera impecable y nos devolvió la confianza, sin olvidar los errores cometidos al comienzo de la temporada. Seguimos muy concentrados y conscientes del trabajo que queda por hacer. Se acerca el Gran premió Francés y que marca la segunda etapa de nuestro plan de recuperación después de la primera en el lado del motor, que se ha beneficiado de la visibilidad y el reconocimiento que merecía en los circuitos más desafiantes del calendario “.

Imágenes: Omar Alvarez / Grainning