Hoy comenzaron las actividades en Le Castellet, donde la temperatura del ambiente hizo sufrir un poco a los neumáticos Pirelli. Como cada viernes, las sesiones que se llevaron a cabo fueron las Prácticas Libres 1 y 2.

Los de Red Bull, estrenaron una actualización en su motor Honda, con la cual el fabricante japonés estima una ganancia en cuanto a potencia para los monoplazas a los que motorizan. Por ello, hoy también fue un día clave para cerciorarse de que todo marchará bien durante el fin de semana en el aspecto técnico.

Sin mayores contratiempos, los Toros completaron 20 vueltas cada quien en la FP1. El más rápido fue Max Verstappen, colocándose en la P4 con un tiempo de 1:33.618; Pierre Gasly se ubicó en la P6 al detener el crono en 1:34.091.

En la FP2, ambos dieron 29 giros al Paul Ricard y nuevamente el holandés fue el más rápido, colocándose P6 con un tiempo de 1:32:049. Gasly se colocó P8 al marcar un 1:32.448.

Max Verstappen

Después de lo acontecido en el primer día de actividad, habló sobre el trabajo que el equipo hizo el día de hoy.

“Aún tenemos trabajo por hacer aunque nos vimos razonablemente competitivos contra Ferrari. Los Mercedes aún son muy rápidos, pero analizaremos nuestra información y veremos qué podemos mejorar para mañana. Los neumáticos no son fáciles de predecir y parece que el compuesto suave no es mucho más rápido que el medio, lo que hará que las cosas se pongan bastante interesantes en la calificación. Finalmente, no fue un mal día y fuimos capaces de hacer muchos cambios, especialmente está mañana, para pulir nuestra puesta a punto para este fin de semana”.

Pierre Gasly

Expresó sus sensaciones después de las dos sesiones de hoy. También habló un poco sobre la nueva motorización.

“Hoy fue un buen día. Pusimos a prueba muchas partes nuevas en el auto y ahora necesito sentarme y analizar con los chicos que funcionó y qué no. En cuanto al nuevo motor Honda, es difícil decir mucho porque apenas he salido con el coche, pero veremos todo esta noche y lo exigiremos más mañana. El sentimiento en general es bueno, la fiabilidad estuvo completamente bien y en términos de desempeño, necesitamos ver si está entregando lo que esperamos. Las condiciones y también el pavimento lo hicieron difícil con los neumáticos y el agarre. En general es un poco diferente a lo que esperábamos entrando a este fin de semana pero lo mismo le sucede a todos. En la FP1, hubo menos agarre al principio pero esta tarde se sintió un poco mejor, así que veremos si sigue aumentando de esta manera. Los neumáticos suaves parecían desaparecer, así que necesitamos ver qué es lo mejor en términos de estrategia y qué podemos hacer para el domingo”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@HallaiJC

Imagen: xaviimages