Desde el inicio de temporada, las escuderías a las que Honda les suministra motores han conseguido buenos resultados. La RA619H ha demostrado ser bastante superior a sus antecesores, aunque está claro que puede mejorar aún más.

El constructor japonés tuvo un fin de semana difícil en Montreal, en especial con Toro Rosso, en el que los ingenieros revisaron a profundidad los datos obtenidos en las sesiones previas a la carrera para tratar de corregir lo posible en cuanto a desempeño.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda Racing F1

Habló un poco sobre lo que les espera en esta parte de la temporada y sobre el circuito de este fin de semana. Sin embargo, principalmente explicó en qué consiste la nueva actualización de Honda a sus Unidades de Potencia.

En Paul Ricard estaremos corriendo una Unidad de Potencia ‘Spec 3’ actualizada en los autos de Max, Pierre y Daniil. Los cambios respecto a la especificación anterior son principalmente en torno al motor de combustión y el turbocompresor. En esta instancia, nuestros ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo en Sakura, Japón, han trabajado de cerca con otros departamentos dentro de Honda, especialmente con el departamento de desarrollo de motores de aviación. Su trabajo y el nuestro tienen algunas características técnicas en común. Por ejemplo, nuestra actualización de 2018 a la MGU-H, que dramáticamente mejoró su fiabilidad, vino como resultado de una colaboración con ellos. Al producir esta Unidad de Potencia ‘Spec 3’, hemos mejorado el turbocompresor gracias al conocimiento y tecnología del departamento de motores de aviación en el área de diseño aerodinámico, trabajando junto al fabricante de turbocompresores IHI”.

Nuestra base de datos de las pruebas muestra un incremento de potencia sobre la versión anterior de nuestra UP, de cualquier forma sabemos que no hemos igualado las cifras de los fabricantes que lideran el campeonato. Sin embargo, es un paso en la dirección correcta y continuaremos nuestra evolución durante toda la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía”.

Hasta el momento, Red Bull Honda y Toro Rosso Honda, se encuentran en el tercer y séptimo puesto del Campeonato de Constructores, con 124 y 17 puntos, respectivamente.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: @HondaRacingF1