Renault realiza los deberes en casa. La F1 se prepara para un nuevo examen aunque en esta ocasión el temario es más novedoso. Paul Ricard ha sido enclave para test de neumáticos en los últimos tiempos. El circuito francés pone a prueba las gomas, a pesar de tener un asfalto liso y joven. Los giros prolongados suponen una carga de estrés, que se unen a las altas temperaturas presentes en la jornada del viernes en Le Castellet. Renault ha pasado la mañana en evaluaciones sobre los compuestos para obtener información enfocada a la preparación del monoplaza de cara a carrera.

Con más de dos segundos de diferencia respecto a los líderes, muy apartados de sus plazas habituales, los libres dos fueron para mostrar qué se puede esperar de Renault este fin de semana. A la espera del posible potencial que pueda destapar tanto Toro Rosso como Mclaren, ambos con diversos problemas en el día de hoy, Haas se ha postulado como un rival para la disputa al menos de la clasificación. Muy a tener en cuenta a los norteamericanos por el bien de sus intereses.

“Es genial conducir un F1 en un circuito donde ya he competido en el pasado. Parecía que había mucho tráfico a veces, pero pudimos cubrir un buen programa y progresar a lo largo del día. Estoy muy contento con el coche y sé que aún podemos mejorarlo para mañana. Fue un verdadero placer ver tanto amarillo en la multitud. No puedo esperar para ver más mañana y el domingo”, expresa Carlos Sainz.

“Tuvimos un día productivo y fue agradable marcar vueltas bajo el sol. Hicimos un buen progreso en el coche, aunque tuvimos que lidiar con un viento caprichoso que cambió la dirección entre sesiones. Es un circuito agradable para pilotar. Hemos visto algunos pilotos cruzar los límites en alguna ocasión. Hemos aprendido mucho y hay cosas que quedan por venir de nuestra parte”, cita Hulkenberg.

“Siempre es divertido llegar a un nuevo circuito y es aún mejor cuando se trata del carrera en casa del equipo. Hoy tuvimos un programa bastante sencillo. Hicimos un trabajo un poco menos experimental que de costumbre para hacer más cosas sobre la configuración mientras familiarizamos a los pilotos con el diseño. El viento cambió de dirección para los libres 2 antes de debilitarse. Esto simplificó las cosas al eliminar los pequeños problemas de equilibrio vistos en la primera sesión. En tandas cortas no somos tan malos, pero todavía tenemos que encontrar un poco de ritmo. No obstante, estamos satisfechos con las tandas largas y la gestión de los neumáticos no ha sorprendido hasta ahora. Ambos pilotos nos dijeron que la pista estaba más bacheada de lo esperado. Este aspecto, añadido a la variedad de curvas, complica la búsqueda del equilibrio perfecto”, detalla Nick Chester.

 

Imagen: Renault Sport F1