Tras cuatro Grandes Premios más que decepcionantes para la gran escudería Williams, los ingleses encaran el primer fin de semana con una dinámica en la puesta a punto diferente a los demás. Gracias a los test invernales, el conocimiento del trazado por parte de los equipos es muy elevado, y Williams espera en estos alicientes una grieta por la que poder colarse en la pelea por los puntos.

Los hombres y mujeres de Williams estarían trabajando muy duro desde la celebración del reciente Gran Premio de Azerbaiyán, según declaraciones del ingeniero de carrera jefe de los bólidos blancos, Dave Robson. El equipo más lento de la temporada habría podido construir nuevas piezas de sustitución, cuyo stock vimos mermar en muchas ocasiones, así como producir componentes con los que experimentar en las sesiones de entrenamiento libre.

Los resultados hoy no fueron demasiado sorprendentes, pero Russel y Kubica no están dispuestos a tirar la toalla:

GEORGE RUSSELL (L1: 20º; L2: 19º)

“Estoy encantado de volver a Barcelona, hemos dado muchas vueltas y también hemos hecho mucho trabajo de simulación aquí, así que conozco muy bien este lugar”.

“Ha sido un viernes relativamente positivo. Creo que estamos ahora un poco más cerca del resto, comparado también a nuestras expectativas. Hemos podido aprender muchas cosas productivas de nuestros test, y eso nos ha dado pistas de cómo seguir trabajando durante la noche”, avanzaba el nobel británico.

ROBERT KUBICA (L1: 19º; L2: 20º)

“Las sensaciones en los Libres 1 no son del todo malas, y pudimos trabajar en nuestro programa. En los Libres 2 empeoraron las sensaciones, y necesitamos entender el por qué, pero no vamos mal“, explicaba el polaco.

“Desafortunadamente no pudimos completar nuestro programa de tandas largas, tras invertir 30 minutos en la sustitución de una pieza, por motivos preventivos”, relataba en detalle Robert para finalizar.

 

Imágenes: @xavigazquez y @WilliamsRacing