Los de Grove cierran la tabla de tiempos de nuevo en los libres.

Williams tendrá un año complicado, de eso no hay duda. En la segunda carrera de la temporada las cosas pintan muy difíciles para luchar por no ser el farolillo rojo y es que los de Grove están muy lejos de los tiempos que los acercarían a luchar en la zona media de la tabla. Ya no solo en tiempos de clasificación sino que el ritmo de carrera es igual de frustrante. Tocará remar contra corriente para arreglar la situación

George Russell ha sido el mejor de los Williams en ambas sesiones pero el su posición final no es nada destacable, penúltimo. El británico en su año debut se dedicará a recaudar información ya que no le queda otra. Al menos experiencia para futuras temporadas.

“He disfrutado conduciendo en Baréin. Es una pista muy bonita. Creo que estamos un poco más cerca, ya que el circuito se adapta al equipo y estamos donde esperábamos. Los Libres 1 fueron todo un reto, sin embargo, creo que todos luchamos contra el calor. Los Libres 2 fueron mucho mejor para pilotar, pero según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer. Mientras estemos en esta posición, debemos optimizar todo lo demás, de manera que cuando el coche se sienta competitivo estemos preparado”, comenta el británico.

Por su lado, Robert Kubica sigue teniendo un inicio de año muy complicado. En ambas sesiones ha sido el más lento de todos pero es que en los segundos libres el polaco se ha quedado a más de un segundo de su compañero de equipo.

“No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando. Después de la primera carrera tuve algunas dudas y preguntas, pero ya han desaparecido. En Australia, corrí con una configuración diferente a la de George y claramente vimos las diferencias del coche. Aquí arrancamos con la misma configuración y sigue habiendo diferencias. Solo espero que podamos solucionarlo, pero tenemos algunas pruebas que hacer todavía para entender los motivos”, cierra el polaco.

 

Imagen: Williams Racing