Verstappen termina el día tercero y Gasly cierra el TOP10

Primer día de trabajo en el circuito de Shanghai y parece que Red Bull lo encara mejor que el Gran Premio de Baréin. La diferencia entre los de Milton Keynes respecto a Mercedes y Ferrari se ha reducido mucho respecto a la cita anterior y es que Max Verstappen ha terminado el día como el tercero más rápido detrás de Bottas y Vettel. Gasly sigue sufriendo y ha terminado décimo.

Max Verstappen ha mejorado un segundo su crono en la segunda sesión y ha parado el crono en 1.33.551. El holandés se ha colado entre los Ferrari y Mercedes y ha dado 29 vueltas. Buenas sensaciones para empezar y sacarse la espina de la mala carrera del año pasado.

“Hoy ha ido bastante bien. Tenemos buen equilibrio en el coche y no demasiados problemas, así que estoy muy contento. Por supuesto, hubo un signo de interrogación después de Baréin, pero todos estábamos bastante seguros de que si lo resolvíamos estaríamos mucho más cerca, lo que creo que hemos demostrado hoy”, ha comentado el holandés.

“Las tandas largas fueron correctas, se trata de gestionar los neumáticos para la distancia de carrera, pero es lo mismo para todos. En general, estoy contento con el ritmo hasta ahora y esta noche sólo tenemos que ajustar la configuración. Creo que la Pole será difícil mañana, es muy temprano para decir exactamente dónde estamos, pero estamos mucho más cerca, así que espero que en la carrera podamos mezclarnos”, cierra Max

Por otro lado Pierre Gasly sigue con su complicada adaptación al RB15. El piloto francés no se acaba de encontrar cómodo y si bien por la mañana ha sido séptimo en la segunda sesión ha sido décimo a casi un segundo de su compañero de equipo.

“Siempre quiero más, pero estoy muy contento con el programa de hoy. Creo que vamos en la buena dirección y Max ha demostrado que el coche tiene buen potencial. Probamos muchas cosas entre libres 1 y 2, impulsamos el desarrollo tanto como pudimos, por lo que ahora necesitamos analizar cada pieza que usamos hoy. En libres 2 tuve un percance en el tercer sector en la vuelta más rápida y perdí un poco de tiempo, por lo que no es realmente representativo del potencial del coche”, añade Gasly.

“Creo que debemos concentrarnos en el mañana y mejorar mi configuración. Además, la degradación de los neumáticos siempre es difícil aquí, ya que el diseño de la pista es realmente duro, especialmente con el neumático delantero izquierdo. Es importante encontrar un compromiso entre la clasificación y la carrera aquí”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing