La noche de Baréin nos ha deparado una carrera espectacular, llena de giros inesperados durante todo el transcurso de la misma, en la que no ha habido momentos de calma en ninguna de las zonas de la parrilla. Ambos Mercedes salían en segunda fila y aprovecharon el mal inicio de Leclerc para sobrepasarlo, situándose Bottas segundo adelantando también su compañero. No muchas vueltas después, se estabilizaba la cabeza de carrera, remontando Leclerc y recuperando su primera posición y devolviéndole la jugada Hamilton a Bottas para relegar al finés al cuarto lugar. En el primer paso por boxes, el británico le hizo un undercut de libro a Vettel y se llevó la segunda posición, aunque el de Ferrari consiguó adelantar a Lewis dada la excesiva degradación de sus neumáticos. Tras la siguiente parada, Hamilton recuperó el terreno perdido y en una rápida batalla sobrepasó a Vettel, tras lo cual el germano trompeó una vez más y se borró de la batalla.

Ocupando los Mercedes la segunda y la tercera plaza, parecía que todo estaba hecho, cuando el líder de carrera, Charles Leclerc, notificó problemas en la parte eléctrica del motor, con lo que ambos consiguieron adelantarlo, firmando otro doblete. Así, el Mundial lo lidera Valtteri Bottas con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton (debido al punto de la V.R. en Melbourne), aunque hoy se ha demostrado que los Ferrari están ahí para disputarles el título en lo que, con suerte, puede definirse como un campeonato a cuatro.

Declaraciones de Lewis Hamilton – Ganador

«He tenido que dar todo lo que tenía dentro. Hemos tenido mucha, mucha suerte de llevarnos este doblete porque Ferrari ha ido mejor todo el fin de semana. Al final lo que quieres es ganar las cosas en la pista, y cuando tienes tanta suerte es un poco raro porque no te lo esperas. He sufrido situaciones similares y sé lo que se siente, pero Charles [Leclerc] ha hecho un fin de semana fantástico y tiene un futuro brillante por delante. Solo llevamos dos carreras, una en la que fuimos los más rápidos y otra en la que lo ha sido Ferrari. Es difícil vaticinar cómo serán las siguientes carreras pero lo que tengo por seguro es que va a ser un año muy apretado entre Ferrari y nosotros. Tenemos que trabajar fuerte para conocer qué ha fallado este fin de semana para conseguir ir más rápido. Pero como hemos visto hoy la fiabilidad es importante así que no podemos descuidar eso. Ya nos centramos en China»

Declaraciones de Valtteri Bottas – 2º

«No ha sido una carrera fácil, el coche ha sido muy difícil de conducir y las condiciones meteorológicas han hecho el monoplaza un poco impredecible. Hice una gran salida y me puse segundo, pero después por el viento me pasé en la curva 1, me adelantó Leclerc y después también Lewis tras una batalla. Después la carrera ha sido un poco solitaria, no veía a nadie. Supongo que desde fuera la carrera ha sido emocionante. Los Ferrari han estado muy fuertes pero la fortuna ha estado de nuestra parte hoy, lo que ha estado bien dada la mala suerte mía el año pasado. Por otra parte, nuestro coche es fiable, lo que nos ha llevado a ganar hoy. Ha sido un día duro para Charles, pero ha hecho un gran fin  de semana y ya llegará su momento. Dejamos Baréin con muchos puntos pero también con cosas que trabajar de cara a China»

El jefe del equipo, Toto Wolff, también ha querido reseñar la mala suerte de Leclerc, puesto que ha sido el más rápido hoy y ha merecido ganar. Ha destacado la gran carrera de Hamilton dado que ha luchado con un arma que no estaba a la altura de sus oponentes pero se ha mantenido cerca hasta que su momento ha llegado. Finalmente, en la tónica de los integrantes de su equipo, no se ha quedado tan satisfecho como cabría esperar tras dos dobletes consecutivos y liderar ambos campeonatos, siendo consciente de que los Ferrari están muy cerca y les van a dar mucha guerra. La siguiente batalla, en Shanghái, dentro de dos semanas.

 

Imágenes : Mercedes AMG