El campeón del mundo de la F1 en 1997, Jacques Villeneuve, se está ganando cierto protagonismo entre los medios de comunicación esta temporada a causa de sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, el canadiense se ha pronunciado respecto al pobre comienzo de temporada de Pierre Gasly en Red Bull.

Problemas de adaptación

Los inicios del piloto francés no han sido para nada brillantes, y la prueba de ello está en que, en tan solo dos carreras, la diferencia entre su compañero de equipo y él es de 23 puntos. En relación a este hecho, el canadiense Jacques Villeneuve ha expresado su opinión a los medios lanzando una amenazante crítica a Pierre Gasly:

Si Gasly sigue así, no me sorprendería que volviera a Toro Rosso. Muchos pilotos han sufrido al ascender desde un equipo pequeño a uno mejor, ya que la gente tiende a infravalorarlo. Se puede comparar con un piloto que pasa de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. No todo el mundo se adapta con la misma facilidad. Creo que Gasly no tendrá mucha suerte con Marko este año, pues sabemos que lo puede decidir en cinco minutos”.

Cuestión de confianza

Villeneuve es consciente de que, efectivamente, Helmut Marko puede hacer los movimientos que le plazcan entre los dos equipos incluso en mitad de temporada (sin ir más lejos, en 2016 ‘bajó’ a Kvyat de Red Bull a Toro Rosso) pero, a pesar de las declaraciones del canadiense, en Red Bull confían en Gasly. Christian Horner tiene claro que el francés sabrá ponerse a la altura de su compañero, Max Verstappen:

“Estoy seguro de que superará las dificultades”.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apres_laurore

Imagen: Pierre Gasly