El equipo francés encara el sábado de clasificación en Canadá después de un viernes de grandes altibajos. Nico Hülkenberg por la mañana y Carlos Sainz en la segunda sesión del día, ambos veían escaparse una gran cantidad de valioso tiempo en los boxes.

El germano Nico sufría un aparente fallo eléctrico en su RS18 que redujo su sesión matinal de ayer a sólo 3 vueltas. Mientras, Carlos llevaba el bólido amarillo a la octava posición de los Libres 1. Pero sería el madrileño al que visitaría la mala fortuna en los Libres 2. En forma de error y perdiendo el control del eje trasero, supuso el fin de la actividad del español en el viernes del Gran Premio de Canadá.

A continuación, las declaraciones de los pilotos del rombo tras la jornada de ayer:

Carlos Sainz (L1: 8º; L2: 17º):

“Después de una prometedora mañana hemos tenido una tarde decepcionante. Hicimos progresos en los Libres 1, y estaba contento con el coche. Pero por la tarde, durante mi segunda tanda con los Superblandos, perdí la parte trasera y no pude parar el coche antes de tocar el muro”, relataba ayer el madrileño.

“Afortunadamente, no parece que haya habido demasiados daños pero es una pena porque podríamos haber acumulado valiosa información en la segunda sesión. Gracias a mi equipo, por el trabajo extra de hoy. Creo que mañana podremos tener un buen día , y ya estoy trabajando en ello”, explicó Sainz para concluir.

Nico Hülkenberg (L1: 20º; L2: 14º):

“Ha sido una mañana muy tranquila para mí una vez me he visto camino de vuelta al garaje, pero la tarde fue mucho más productiva”.

No hemos podido hacer al completo nuestro programa base de cada fin de semana, por perder demasiado tiempo de rodaje. Pero aun así hemos logrado progresar y entender lo que necesitaremos en el coche para mi adaptación mañana”, adelantaba el alemán de cara a la sesión de clasificación que se celebrará esta tarde.

Imágenes: Renault Racing