Verstappen coloca el Red Bull justo por detrás de los Ferrari y Albon sufre un poco más

Red bull empieza con buen pie su Gran Premio de Brasil 2019 y es que solo Ferrari ha sido más rápido en los primeros entrenamientos libres celebrados en Interlagos. El año se les escapó la victoria y quieren sacarse la espina. La climatología pero ha convertido estos libres en una montaña rusa.

Max Verstappen:

Terminó justo por detrás de los italianos en la tabla de tiempos en tercera posición. El holandés aseguró que aún podrían encontrar algo para intentar llegar a Vettel y Leclerc.

“Ha sido un día caótico debido al clima cambiante y creo que los tiempos por vuelta no han sido realmente representativos, ya que la temperatura de la pista y ambiente no serán iguales mañana. Es bueno que el coche haya funcionado de inmediato, por supuesto, siempre hay cosas que se pueden mejorar pero ha sido un gran comienzo y tenemos una buena base de trabajo para mañana”.

“Los tres mejores equipos están muy cerca el uno del otro, así que veremos cómo responden todos en la pista y cómo son las temperaturas mañana. No me importa si mañana corremos en seco o mojado, ya que creo que podemos llegar a ser competitivos de cualquier manera”, expresaba el holandés.

Viernes en Brasil - Red Bull: Buen inicio a pesar del accidente de Albon

Alex Albon:

Ha terminado primero en los libres 1 pero con accidente incluido. En la segunda sesión, ya con la pista en mejores condiciones, el tailandés ha sufrido un pelín más y ha terminado noveno.

“Hoy ha estado bien. Los Libres 1 fueron difíciles y obviamente, el choque no ha sido lo mejor. Perdí los frenos en la peor parte de la pista. Los mecánicos han hecho un gran trabajo poniendo a punto el coche para los Libres 2. Además, el coche se sintió muy bien con el neumático principal”.

“Nuestro rendimiento ha sido bastante buen hoy y también nuestro ritmo de carrera, simplemente que como no he tenido una jornada limpia no puedo decir dónde estoy. Esta pista es muy complicada y el clima no lo hace más fácil, pero es divertida y he disfrutado pilotando. Necesito dar más vueltas. Es un circuito de la vieja escuela y necesito estar preparado“, finalizaba Albon.

 

Imágenes: @redbullracing