Alex Albon fue nombrado piloto del día en el Gran Premio de Estados Unidos tras una gran remontada. En la salida se vio involucrado en un toque que le obligó a entrar en boxes para cambiar su alerón delantero. Su parada le hizo colocarse último en pista pero con una serie de vueltas rápidas pronto empezó a escalar posiciones .Con una estrategia a tres paradas consiguió acabar en una excelente quinta posición.

El gran trabajo de Albon no ha pasado desapercibido para el Team Principal, Christian Horner que ha elogiado la capacidad de remontar del tailandés.

Creo que ha hecho otro trabajo muy bueno. En la primera curva creo que fue víctima de las circunstancias. No sé cómo podría haberlo evitado, ya que se quedó atrapado entre dos coches. Por lo tanto necesitó cambiar el alerón delantero.

Volvió y estaba muy atrás, pero fue el coche más rápido en pista durante unas cuantas vueltas. Sabía lo que estaba pasando en el coche y con esto sube a la sexta plaza después de siete carreras, así que sigue impresionando al equipo con su evolución.

Desde su debut con Red Bull en el Gran Premio de Bélgica Albon ha tenido una linea regular todos los domingos. Ha conseguido acabar todas las carreras, sumado un total de 68 puntos, 14 más que su compañero Verstappen y no ha bajado nunca de la sexta posición. Unos números que, a priori, le podrían hacer favorito para ocupar un asiento junto a Max. Sin embargo Horner, en declaraciones a Motorsport, no ha querido desvelar la intenciones de Red Bull con el tailandés.

Está haciendo un buen trabajo. Creo que no tenemos que tomar decisiones precipitadas, pero todos los pilotos tienen contrato para el año que viene. Nos tomaremos nuestro tiempo y en el momento oportuno llegaremos a una decisión.

 

Imágenes: @xavigazquez