Después de un semidrama en Australia, parece que el equipo Ferrari ha llegado a Baréin con más ganas que nunca. En la jornada de viernes han sido los líderes indiscutibles de la tabla por delante de los dos Mercedes: el pentacampeón del mundo y el ganador del primer GP del año.Veremos si aguantan este ritmo a lo largo del fin de semana.

Sebastian Vettel (FP1: 2º ; FP2: 1º):

“No sé si veremos una situación diferente a la de Melbourne, hoy fue un día positivo para todos, pero tendremos que mejorar el ritmo para mañana. Esperamos estar en mejor forma que en Australia. Obviamente, el resultado de hoy fue bueno y probablemente hicimos un programa de trabajo diferente al de los demás, por lo que no le daría demasiada importancia. Creo que necesitamos avanzar en términos de calificación, los Mercedes parecen muy rápidos”.

“La pista, en comparación con Melbourne, tiene menos baches y tengo más confianza en la parte trasera del coche, que no tenía en Australia, pero todavía no tengo la misma sensación de Barcelona. Hoy fue un día positivo, pero todavía tenemos que encontrar algo, no estoy totalmente satisfecho”.

Charles Leclerc (FP1: 1º; FP2: 2º):

“Creo que fue un buen viernes y, desde el punto de vista del equilibrio, creo que definitivamente estamos mejor que en Australia. Dicho esto, es mejor mantener los pies en el suelo. Estoy bastante seguro de que nuestros rivales no mostraron su verdadero ritmo hoy, por lo que mañana no será un día fácil. En general, estoy satisfecho, ya que pudimos ejecutar nuestro programa completo, incluidas algunas vueltas rápidas en la segunda sesión, ya que el FP3 no será tan representativo debido a las temperaturas. Me sentí más cómodo en la vuelta coche tras vuelta. Ahora se trata de poner todo junto mañana”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari