Se podría calificar como un Gran Premio bastante decepcionante para Ferrari. Los italianos no sólo no han sido capaces de cumplir las expectativas que se tenían sobre ellos después de los test de pretemporada, sino que no han conseguido colarse en el podio con ninguno de sus dos monoplazas. Además, no han quedado en buen lugar frenando a Leclerc para que no pudiera pasar a Vettel por el 4º puesto y ni siquiera intentar llevarse el punto que se otorga por hacer la vuelta rápida.

Declaraciones oficiales.

Sebastian Vettel (4º):

“No nos sentimos cómodos con el coche durante todo el fin de semana, pero debo admitir que hemos trabajado mucho hoy. Fui muy lento en la pista durante la carrera, y esto se debe probablemente al hecho de que nuestro monoplaza no tuvo grip con el neumático montado en la parada en boxes. Sin embargo, como equipo logramos llevar a casa un número decente de puntos gracias al cuarto y quinto lugar, aunque claramente estas no eran las posiciones a las que aspirábamos hace tan solo unas semanas. En los próximos días habrá una manera de examinar los datos en detalle para estar listos para la próxima carrera que ya está a la vuelta de la esquina. Ciertamente, el análisis de la información que hemos recopilado nos permitirá entender más, pero para hoy esto fue lo máximo que pudimos obtener”.

 

Charles Leclerc (5º):

“Tuve un buen comienzo, hasta el punto de que había logrado superar a Verstappen y me encontré al lado de Sebastian, quien a su vez estaba luchando con un Mercedes. Por eso tuve que poner las ruedas en el césped a la salida de la primera (curva) y Max se las arregló para superarme.

El monoplaza al principio no era muy fácil de manejar, así que cometí un pequeño error en la primera curva y perdí unos segundos. En la parada en boxes decidimos montar el compuesto duro y debo decir que desde ese momento el coche mejoró mucho y pude ir más rápido. Al final alcancé a Sebastian, pero el equipo decidió congelar las posiciones porque las tres primeras posiciones del podio no estaban a nuestro alcance hoy. Trataremos de entender con los ingenieros lo que nos hizo ir menos fuertes de lo que esperábamos, mientras tanto, trajimos buenos puntos a casa “.

 

Imagen: Scuderia Ferrari