Ayer en la sesión de clasificación Mercedes lograba llevar a sus dos monoplazas a la primera fila de la parrilla. Todo parecía de cara para que Hamilton se llevara la victoria en Australia, pero Bottas ha sido el primero en cruzar la línea de meta y llevarse los 26 puntos, 25 por la victoria y el punto extra de vuelta rápida. Para Valtteri supone su cuarta victoria en F1 y la primera desde Abu Dabi 2017.

Ambos pilotos han salido bien pero el finlandés ha sido más rápido y se ha colocado en primera posición, lugar que ya no ha abandonado. Desde el box han respetado la situación de carrera, y al contrario que en otras escuderias no ha habido órdenes de equipo para proteger a un piloto determinado.

Declaraciones al finalizar la carrera.

Valtteri Bottas, P1:

¡No creo que haya tenido una carrera como esta! No podríamos haber soñado un mejor comienzo de temporada; obtener el máximo de puntos para el equipo es un resultado perfecto y no podríamos estar más contentos. También es un resultado importante para mí personalmente. Tanto el equipo como yo hemos trabajado duro para esto y parece que hoy ha dado sus frutos. La clave fue el inicio, he podido tomar la delantera y mi ritmo de carrera ha sido muy fuerte, podía alejarme y abrir hueco. Al final me las arreglé para obtener también la vuelta rápida, lo que significa un punto extra. Puede ser un poco arriesgado con los neumáticos gastados, pero lo tenía todo bajo control. Estoy muy contento, pero es sólo la primera, nos quedan otras 20 carreras.

 

Lewis Hamilton, P2:

Fue un fin de semana increíble para el equipo, salimos de Melbourne con el máximo de puntos posibles. Valtteri ha hecho un trabajo excepciona, le felicito. Perdí la posición en la salida y mi carrera estaba prácticamente terminada. Así que mi misión era acabarla y acumular todos los puntos que pudiera. Seguiré trabajando y recargaré para la próxima carrera en Bahrein.

 

Toto Wolff:

Ha sido un gran día y un fuerte impulso para Valtteri. Durante el invierno recargó las baterías y con el rally de Finlandia ha vuelto a encontrar la motivación para conducir, le veo fuerte. Lewis ha tenido una tarde más difícil, su salida no fue tan buena, y tuvo que parar antes de lo previsto para defendernos de Vettel. Eso hizo que tuviera un stint muy largo y con el peligro que los neumáticos no llegaran hasta el final, sin embargo lo logramos. No podemos bajar la guardia, sabemos que Ferrari tiene velocidad para contraatacar.

El fin de semana no ha podido salir mejor para las flechas plateadas, próxima parada Bahrein, circuito permanente y donde la velocidad podría favorecer a Ferrari. De momento en el campeonato de constructores toman una ventaja de 22 puntos.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: @MercedesAMGF1