El Gran Premio de Azerbaiyán de 2021 ha comenzado hoy, cuando los coches han rodado en las dos sesiones de entrenamientos libres. En las calles de Bakú, Antonio Giovinazzi ha vuelto a mostrarse entonado y ha liderado al equipo Alfa Romeo. Que el italiano esté por delante de su compañero Raikkonen ya es lo habitual desde el inicio de la temporada, pero además el monoplaza del quadrifoglio parece que rinde bien a orillas del mar Caspio, pues Giovinazzi ha exprimido de su C41 el séptimo mejor tiempo de la tarde.

Pero esto no garantiza que el emiliano-romañol tenga garantizada la Q3, pues la zona media está muy apretada y en la primera sesión ha sido duodécimo. Por su parte, el finlandés Raikkonen ha sido undécimo en los primeros libres y duodécimo en los segundos, si bien hay que tener en cuenta que los dos Mercedes –a priori– han estado fuera de posición.

Antonio Giovinazzi (12º – 1:45.092, 7º – 1:42.941)

«He sentido bien el coche desde el inicio, la primera sesión no fue muy mala y hemos dado un paso adelante en la segunda. Estoy contento por lo que hemos visto en ritmo de clasificación y de carrera. Aún solo es viernes pero estoy satisfecho con el séptimo puesto, esperemos poder aguantar este estado de forma mañana. Todavía quedan algunas cosas que mejorar, por supuesto, pero podemos estar felices hasta ahora. Mañana necesitaremos hacerlo todo bien, como siempre; y asegurarnos de que podemos aprovechar al máximo los rebufos será crucial. Daremos nuestro máximo y ojalá tengamos un buen resultado»

Kimi Raikkonen (11º – 1:44.943, 12º – 1:43.220)

«Ha sido un buen comiendo del fin de semana. El coche estaba bien desde la sesión de por la mañana pero por supuesto que tenemos muchas áreas que aún pueden mejorar. Al final, las interrupciones con las banderas amarillas y rojas que ha habido nos han roto un poco el día, pero ha sido igual para todos y hay que vivir con ello. Veremos qué podemos potenciar esta noche, esperemos tener un coche sólido mañana»

Como comentan sus dos pilotos, el fin de semana no ha hecho más que empezar, pero el rendimiento de los monoplazas de Alfa Romeo promete. La lucha por la Q3 va a estar muy cara, con los Ferrari destacados delante y la lucha con McLaren, Alpha Tauri y Alpine. Antonio Giovinazzi ha empezado con buen pie y espera continuar mañana con su impulso inicial, mientras que Kimi Raikkonen cuenta con que en el equipo encuentren esas décimas que le permitan luchar arriba junto al italiano.

 

Imagen: Alfa Romeo