Pese a que Mónaco y Bakú no comparten demasiadas características técnicas, eso parece no haber afectado al rendimiento de Ferrari. Al menos, eso es lo que hemos podido ver tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que han sido el segundo equipo más rápido, solo por detrás de Red Bull. Además, ambos pilotos han podido hacer una gran cantidad de vueltas a lo largo del día, algo idóneo de cara al resto del fin de semana.

El susto de la jornada ha sido protagonizado por Charles Leclerc, que ha tocado el muro en los FP2. Afortunadamente para el monegasco, ha podido saldar la situación y regresar al box, donde le han reparado los daños menores que tenía.

 

Carlos Sainz (FP1: 3º; FP2: 3º):

“Hoy fuimos un poco más rápidos de lo que esperábamos. Sin embargo, las hojas de tiempo pueden ser engañosas, ya que los coches se remolcan en las rectas, incluido yo mismo, y otros no terminan vueltas rápidas por varias razones. Aún así, fue un primer día alentador para el equipo aquí en Bakú”.

“Mañana por la tarde, obviamente, será un mejor indicador antes de la calificación, por lo que debemos averiguar dónde podemos ganar un poco de tiempo por vuelta en las tandas cortas, así como encontrar un buen compromiso para que los neumáticos funcionen en las tandas largas. Podría haber oportunidades este fin de semana y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo”.

 

Charles Leclerc: (FP1: 2º; FP2: 4º):

“Definitivamente fue un día mejor de lo que esperábamos, pero es solo el primer día de práctica. El ritmo parecía prometedor y seguiremos trabajando de la noche a la mañana para ser tan competitivos mañana. Hoy me he sentido bastante cómodo en el coche, especialmente en términos de frenado, tal vez incluso demasiado cómodo, presionando demasiado en la curva 15.

“Pero al final, para eso son los entrenamientos libres: probar los límites. He hecho una buena vuelta y veremos qué podemos hacer mañana. Nuestros principales competidores son rápidos, aunque todavía no lo han demostrado. Tenemos que asegurarnos de hacer todo perfectamente. Tenemos que maximizar nuestro potencial y ojalá podamos hacer una buena clasificación “.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari