El equipo de Woking tuvo un comienzo de fin de semana atareado pero dejando algunas buenas sensaciones. Ambos monoplazas recibieron nuevas actualizaciones y nuevo motor de combustión por lo que se espera que McLaren mejore el día de mañana.

En la práctica libre uno, los pilotos de McLaren dedicaron la sesión para realizar comprobaciones del nuevo motor de combustión interna y el nuevo piso que trajo el equipo para esta carrera, utilizando el corte en Z que todos los equipos vienen realizando. Para comprobar como se comportaba el suelo, primero Norris utilizó la parafina en la parte trasera y el piso, y luego Ricciardo en la suspensión delantera derecha, intentando determinar como es el flujo aerodinámico en estas zonas con las nuevas actualizaciones. A su vez, la obtención de datos de los diferentes compuestos de neumático, fue la siguiente prioridad, cerrando la primera tanda de prácticas con tiempos competitivos, donde Ricciardo terminó por delante de Norris.

Por la tarde, McLaren dedico la primera mitad de sesión a realizar vueltas rápidas con el compuesto blando aprovechando para seguir con su programa de obtención de datos, para luego finalizar la sesión con simulación de carrera, en donde si bien los tiempos fueron competitivos, quedó 2 décimas por debajo de Ferrari.

 

Lando Norris (FP1: 8º; FP2: 8º):

“Un día decente. Caluroso, pero en general creo que no fue tan mal. En la FP1 estuvimos bien, en FP2 nos costó un poco más, así que trataremos de entender y ver si hay algo en nuestro set-up que se pueda mejorar en esas condiciones”.

“Hay mucho espacio para mejorar para mañana, así que veremos que podemos hacer con los datos que recolectamos y por la noche trabajaremos en mejorar el auto”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 5º; FP2: 13º):

“Fue un buen día. Definitivamente encontré algunos puntos en los que mejorar y he hecho un progreso. Las vueltas no siempre cuentan toda la historia y creo que el décimo tercer lugar no demuestra mi ritmo, por lo que creo que estamos más cerca que eso”.

“Obviamente hoy hicimos un paso hacia la dirección correcta y me sentí mucho mejor dentro del auto y estoy confiado de lo que pueda hacer mañana”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: @McLaren