Giovinazzi termina por delante de Räikkönnen en los únicos libres disputados

No ha sido la mejor forma de empezar el Gran Premio de Azerbaiyán para el equipo Alfa Romeo Racing. Tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Räikkönen no han podido exprimir su monoplaza como les hubiera gustado y esto ha quedado reflejado en el resultado, mucho más atrás que en las anteriores citas del calendario

Kimi Räikönen ha visto como su compañero de equipo lo superaba en la única sesión de libres que se ha disputado, los FP2. Los primeros se han suspendido por culpa de unos problemas con el alcantarillado, algo que según el finés se tendría que haber mirado antes.

“Obviamente, ha estado lejos de ser ideal para todos, hoy parecíamos ‘amateurs’ aquí. No debería ser así. Depende de la FIA asegurarse de que la pista está como se supone que debe estar. Parece ser que cada año se suelta una alcantarilla o algo. Afortunadamente nadie ha resultado herido, pero obviamente ha destruido el día de todos”, expresa el campeón de 2007.

Por otro lado, Giovinazzi puede terminar un poco más feliz ya que ha acabado más cerca del TOP10 (P12) ya que este debe ser el objetivo del italiano. De todos modos, arrastra una penalización que mermara mucho sus opciones de cara a la carrera del domingo. Eso sí, el optimismo no lo pierde.

“Nuevamente, sólo he podido completar una sesión hoy. Para mí, se está volviendo bastante normal, ya que también me perdí los Libres 1 en China. En la próxima carrera sólo apareceré el sábado. Bromas aparte, los Libres 2 no han estado tan mal y he podido dar unas vueltas. Estoy contento con el coche, aunque me hayan penalizado con diez posiciones en parrilla creo que aquí hay algo posible“, finaliza la joven esperanza italiana.

 

Imagen: @alfaromeoracing