El finés podría superar el récord de Barrichello si se queda en 2020

Kimi Räikkönen afronta la que es ya su temporada nº 17 en la F1. A sus 39 años, el piloto finés ha cambiado el Ferrari por el Alfa Romeo, escudería con la que debutó en el Gran Circo pero con el nombre de Sauber. Seguramente, será el equipo con que cierre su carrera deportiva en un futuro, probablemente no muy lejano.

Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla y en caso de que siga en 2020 en el equipo italiano superara a Rubens Barrichello como piloto con más carreras disputadas en toda la historia de la máxima competición del automovilismo mundial.

Nunca he estado persiguiendo ningún número. Al final es solo un número. Si son 20 mil no hay diferencia. Al menos, no veo cuántas carreras hay de diferencia. Lo hago porque siento que es lo que quiero hacer y cuando no lo siento así, pararé”, comenta el campeón del mundo de 2007.

El piloto que ha estado más cerca de superar a Barrichello ha sido Fernando Alonso con 311 Grandes Premios a sus espaldas, a 12 citas de la cifra del brasileño. Si Räikkönen no hubiera dejado la F1 para participar en los rallyes ahora estaría cerca de esa cifra o ya la hubiera superado. De todos modos, es algo que el finés no le da ningún tipo de importancia.

“Tengo absolutamente cero intereses en cuanto al número. Tener diez carreras más o menos que una persona no dicta en absoluto lo que quiero hacer. Cuando el sentimiento cambie, me iré y haré otra cosa, pero así es como va a ir todo”, cierra el finés para el portal británico RaceFans.net.

Sin duda vemos a un Kimi más relajado ahora que está en Alfa Romeo y su objetivo es llevar a los italianos a liderar la zona media. De momento, empieza con buen pie tras puntuar en las dos primeras citas del calendario.

 

Imagen: @AlfaRomeoRacing