En la carrera del Gran Premio de China de 2019, el evento número mil de la historia del deporte, el equipo que se hizo con la primera victoria allá por 1950 ha llevado a cabo una gran actuación, remontando con ambos coches hasta alcanzar el noveno puesto, en el caso de Raikkonen, y saliendo penúltimo para finalizar decimoquinto, en el caso de Giovinazzi.

La carrera, en la que Hamilton ha vencido tras robarle la cartera a Bottas en la salida, ha beneficiado pronto a Giovinazzi, pues con el incidente que ha involucrado a Kvyat y a los dos McLaren, a Sainz y a Norris, ha visto rápidamente cómo tres adversarios se borraban del mapa. Raikkonen, por su parte, ha ido adelantando de manera constante, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, cuando se ha deshecho de los Haas de Magnussen y Grosjean con sendos adelantamientos. Hacia el final de la prueba, se ha mantenido detrás de Sergio Pérez, intentando arrebatarle el octavo puesto, pero no ha sido capaz de acercarse lo suficiente como para plantearle un adelantamiento.

Declaraciones de Kimi Raikkonen – 9

«El coche se ha sentido fantástico hoy, y al menos he sido capaz de conseguir algunos puntos. Al final de la carrera he perdido el agarre en los neumáticos delanteros, lo que es una pena (estaba luchando por posición con Pérez) porque los estuve cuidando durante el transcurso de la misma».

Declaraciones de Antonio Giovinazzi – 15

«Ha sido un fin de semana complicado en su totalidad. Hemos empezado la carrera desde la parte de atrás de la carrera y tratamos de ejecutar una estrategia un tanto diferente para ganar algunos puestos, aunque al final no ha salido tan bien».

Sin embargo, poco importa a los equipos que sea la carrera número mil, pues los puntos repartidos valen lo mismo. Así, ya están todos centrados en la próxima carrera, con la apretada zona media de la tabla dispuesta de una manera imprevisible.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Imagen: Alfa Romeo Racing