Los autos franceses se encontraron en su primera jornada en Alemania con distintos problemas, pero que fueron solventados con su característico ritmo. Los RS18 lograron mantenerse en torno a la décima posición en las tablas.

El madrileño Carlos Sainz vio sus oportunidades en los Libres 1 mermadas tras sufrir una fuga en el líquido refrigerante de su Renault. Sin embargo volvió a pista capaz de acercarse a su compañero, el alemán Hülkenberg. Nico pudo probar una nueva versión de las alas delanteras francesas, pero un plano en un juego de sus gomas Blandas puso fin a su avance en la actividad programada de la casa del rombo.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos amarillo junto a Bob Bell, director técnico de los franceses:

Carlos Sainz (L1: 14º; L2: 12º):

“Ha sido frustrante perder la mayor parte de los Libres 1, pero mi equipo hizo un buen trabajo para hallar y arreglar el problema para poder sumar vueltas en los Libres  2”.

El coche no ha ido mal, y el ritmo ha sido bueno en largas tandas. Nico ha probado el nuevo alerón delantero y parece funcionar. Yo lo usaré mañana junto con reajustes en el coche y espero que podamos estar en el top 10”, añadía Sainz para concluir.

Nico Hülkenberg (L1: 10º; L2: 9º):

“Un viernes muy estándar para mí. El coche no ha ido mal, incluso sufriendo con estas gomas en condiciones de tanto calor. Lo importante hoy era refinar el set-up, y conseguimos hacer progresos”, relata Nico.

“Esta noche seguiremos trabajando en los números. Estamos buscando la manera de maximizar el rendimiento del nuevo ala, porque obviamente cada granito de rendimiento y equilibrio ayuda”.

Bob Bell (director técnico):

“Hoy no ha sido el día llano que queríamos, pero logramos completar suficiente para hacer decisiones de cara al resto del fin de semana. Aún tenemos que juntar conclusiones sobre el nuevo alerón delantero, pero la impresión es positiva”, declara Bell.

Imágenes: Renault Sport F1